Home Tendencias Ciencia Fitbit ahora mide los niveles de glucosa en sangre

Fitbit ahora mide los niveles de glucosa en sangre

Usar el reloj para medir glucosa en sangre es posible gracias a Fitbit. Ésta es, sin duda, una buena noticia para aquellos pacientes con patologías como diabetes que deben monitorear varias veces al día el nivel de glucosa en su organismo. ¿Tienes un dispositivo Fitbit? ¿Quiere saber cómo usar esta nueva funcionalidad? Entonces sigue leyendo.

De acuerdo con un comunicado emitido por Fitbit, el registro de glucosa en la sangre ayuda a controlar lo que consumes desde un dispositivo. Una ventaja es que te permite “conocer los patrones únicos de su cuerpo y cómo los comportamientos como la dieta, la actividad y el sueño y otros factores como el estrés y la adherencia a la medicación están afectando sus niveles”.

Con esta nueva herramienta, podrás establecer  rangos personalizados para que puedas ver cuándo está fuera de tu rango objetivo y así identificar mejor los cambios importantes y obtener recordatorios para registrar para que puedas ver las tendencias a lo largo del tiempo con gráficos fáciles de leer.

Cómo medir glucosa en sangre con Fitbit

Para comenzar a usar Fitbit y controlar tus niveles de glucosa, deberás incluir este ítem en la app. Una vez ahí dentro, vas a Descubre> Busca la opción “Glucosa en sangre” > Pulsa en “Añadir a Fitbit hoy”. Ahora solo tendrás que ingresar los datos diariamente de forma manual para llevar un control.

Otra forma de incluir los datos de los niveles de glucosa en sangre es a través del glucómetro de LifeScan y su app “One Touch Reveal”.

Si estas intentando incluir la opción de glucosa en sangre en tu Fitbit y no aparece, ten un poco de paciencia. La app indicó que esta característica está disponible, por los momentos, únicamente en Estados Unidos. Si vives fuera de ese país, tendrás que esperar para usar tu reloj para medir glucosa en sangre.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings