Las aplicaciones de mensajería instantánea continúan germinando; pero en esta oportunidad, han lanzado una muy interesante que permite a los usuarios enviar/recibir mensajes sin necesidad de contar con conexión a Internet, plan de datos o cobertura de telefonía móvil.

Se trata de FireChat, app gratuita -disponible en Google play e iTunes– que además se vale de tecnología de encriptación para garantizarle tanto al emisor como al receptor que solo ellos pueden visualizar el contenido de sus mensajes.

Ahora bien, en lo que respecta a cómo marcha FireChat, sus promotores han explicado que la app crea una red de malla usando Bluetooth y WiFi P2P que permite la transmisión de mensajes e imágenes entre dispositivos que estén ubicados a unos 70 metros de distancia uno del otro.

Claro está, esta aplicación también va de la mano con la tecnología multisalto y de almacenamiento y reenvío, que permite que los mensajes salten de un dispositivo al siguiente para llegar al destinatario. Con este plus, los usuarios forman una red que aumenta de tamaño con el número de dispositivos; y por ende, mientras más gente use FireChat, mejor y más rápida se vuelve la red.

En la red de malla, los mensajes se transmiten de manera ininterrumpida de un dispositivo al siguiente para llegar al (los) destinatario(s). Cuando una conexión a Internet o red móvil está disponible, FireChat las utiliza para llegar a los destinatarios remotos.

De la misma manera, se ha conocido que los mensajes públicos son visibles para todos, mientras que los privados son encriptados y solo el remitente y el destinatario pueden verlos.

FireChat marcha hasta sin cobertura de telefonía móvil, en aviones, subterráneos, trenes, transporte público y cruceros, entre otros. Además, da la posibilidad de crear salas de chat en vivo.
FireChat marcha hasta sin cobertura de telefonía móvil, en aviones, subterráneos, trenes, transporte público y cruceros, entre otros. Además, da la posibilidad de crear salas de chat en vivo.

Es menester reseñar que FireChat ha sido desarrollada por la compañía Open Garden, ya cuenta con millones de usuarios, de los cuales la mayoría yace en Estados Unidos, le sigue Hong Kong, India, Rusia, México, Brasil, China, Reino Unido, Japón y España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.