Fueron al menos unos diez años de negociaciones para que llegara en fin del roaming en Europa. El último obstáculo que tenía la Comisión Europea (CE) para materializar este cambio era el tema de las tarifas y lo consiguió a comienzos de este año, luego de ello vino el pliego de las operadoras incluso antes del tiempo pautado como fue el caso de Vodafone y Orange.

Los integrantes de las diferentes comisiones negociadoras entre el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea acordaron precios máximos por el pago entre operadoras al momento de que un usuario haga uso del servicio fuera de su país.

Sin embargo estas medidas incluyen algunas excepciones, de cara a la protección no sólo del cliente sino de la operadora también, por ello se estableció que las empresas puedan limitar el servicio por uso excesivo y la autorización para cobrar un complemento en caso de que aplique algún uso indebido de la red para navegar o realizar llamadas.


Te puede interesar:
Vodafone elimina el roaming en la UE y anuncia nuevas tarifas


Llegó el fin del roaming en Europa

A partir del 15 de junio llega el fin del roaming en Europa y los usuarios podrán viajar de un país a otro sin necesidad de pagar complementos por el servicio de su móvil, simplemente harán uso de los cupos disponibles en sus planes y tarifas.

Entre los principales operadores que ya se han sumado al fin del roaming en Europa están Vodafone y Orange como se comentó anteriormente, pero también se han sumado MásMóvil y Telefónica en España con Movistar, está última hizo el anuncio hace pocos días para sus clientes por medio de un SMS.


Te puede interesar:
Roaming en la Unión Europea: ¿Tuvo sentido algún día?


Las empresas que ya se han sumado con hasta un año de antelación aplicaron ajustes en sus tarifas para poder resistir el impacto que significa no recibir pagos complementarios por el uso de su red fuera del país, asumiendo la empresa los costes que ello implica entre operadores.

Sin embargo algunas OMV como es el caso de FreedomPop llegó a España con su innovadora propuesta sin roaming, estableciendo planes y tarifas de consumo en toda Europa sin tener que pagar ni un céntimo más por navegar o hacer llamadas.

Fin del roaming en Europa
Fin del roaming en Europa

Roaming gratis con Movistar

Este operador no solamente ofrecerá roaming gratis en España, sino que también lo hará en Islandia, Noruega y en Liechtenstein.

Roaming gratis con Vodafone

Igualmente ofrecerá roaming gratis en España, pero también en Estados Unidos, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Albania y Turquía.

Roaming gratis con Orange

Del mismo modo ofrecerá el roaming gratis en España y en Islandia, Noruega y en Liechtenstein.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.