La FIFA ha sido hackeada otra vez. En menos de dos años la organización ha sufrido ataques cibernéticos y, en esta ocasión, nuevamente todas las federaciones de futbol que agrupa podrían estar afectadas en gran medida en caso de difundirse la información que fue sustraída.
La información fue dada a conocer por The New York Times y corroborada por la propia organización a través de un comunicado emitido a The Associated Press, señalando que este hecho «La FIFA condena cualquier intento de comprometer la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos en cualquier organización que utilice prácticas ilegales».
Te puede interesar:
Seguridad biométrica: ¿Pueden hackear nuestra voz?
De acuerdo con el reporte de The New York Times, el hackeo a la FIFA se realizó a través del phishing y que parte de la información fue filtrada a la página Football Leaks, web que destapó una serie de irregularidades de la FIFA en 2015.
Aunque aún no se ha revelado información alguna luego de que la FIFA fue hackeada, una cosa es segura: ninguna organización se salva de los piratas informáticos.
Periodista geek. Desde siempre y para siempre