La fatiga visual y los dispositivos electrónicos están más relacionados de lo que crees. Si constantemente sufres de esta patología y pasas más de seis horas frente al ordenador, tablet o móvil, ya tienes la causa del malestar.

Un estudio realizado por la Clínica Baviera en España así lo demostró: La investigación denominada ‘Uso de dispositivos electrónicos y molestias visuales’ realizada a 1403 individuos españoles reveló que las personas usan estos artilugios en una media de 6 horas al día durante la jornada laboral (3,1 para trabajo y 2,9 para ocio) y una media de 5,4 horas (4,1 para ocio y 1,3 para trabajo) durante el fin de semana.


Te puede interesar:
Gafas para gamers: protege tus ojos mientras juegas


En cuanto al perfil del usuario que más uso le da a estos dispositivos, los resultados de la investigación arrojaron que son las mujeres y los estudiantes quienes están más horas expuestos a ellos.

Evitar fatiga visual: Consejos

Para evitar que la fatiga visual y los dispositivos electrónicos se conviertan en una relación cada vez más dañina, en el documento recomiendan hacer un uso responsable de los artefactos electrónicos, trabajar bajo una buena iluminación y parpadear constantemente para evitar la resequedad ocular. Por aquí también te dejamos otros consejos para que tu vista no se vea afectada.

Con el fin de evitar las molestias oculares provocadas por la exposición continuada a dispositivos electrónicos desde Clínica Baviera recomiendan un uso responsable de los mismos. Además, aconseja “usarlos en lugares con buena iluminación y sin reflejos, a una distancia correcta (unos 50 cm), evitar su uso cuando se esté muy cansado; parpadear con frecuencia para mantener el ojo hidratado e intercalar periodos de descanso para cambiar el enfoque de la visión”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.