banner_kaspersky

Si aún no has caído en la aplicación ¿A qué famoso te pareces? Que se ha hecho viral en Facebook estás a tiempo de salvarte. La verdad es que tras ese particular test que se ha propagado entre los amigos de la famosa red social esconde algo oscuro detrás que podría colocar en riesgo tu seguridad.

De acuerdo con un informe publicado en varios medios, la compañía que está detrás de la aplicación ¿A qué famoso te pareces? Está envuelta en un escándalo de filtración de datos millones de cuentas en Facebook y otras redes sociales.

Tal parece que al entrar a la aplicación ¿A qué famoso te pareces? En Facebook el usuario debe otorgar ciertos permisos a la app y con ellos tendría acceso a una gran cantidad de información del usuario.


Triada: el nuevo malware móvil peor que HummingBad


Según el informe, al otorgar los permisos a la aplicación ¿A qué famoso te pareces? Se le permite ingresar a la foto de perfil del usuario, su edad, sexo, idiomas, el país de origen, acceso a la lista de amigos, obtener el correo electrónico y mucha otra información más que es vendida.

El nombre de la compañía que está detrás de la aplicación ¿A qué famoso te pareces? Se llama VonVon, se trata de una firma sudcoreana que ha enfocado sus actividades en el desarrollo de contenido viral para Facebook, pero desde hace algunos años ha recibido acusaciones de obtención ilegal de información de los usuarios.

Según esa publicación, la compañía que desarrolló ¿A qué famoso te pareces? Utiliza la información recopilada para promocionar sus productos vía mail y vende datos a otras compañías que tienen el mismo objetivo.

Lo mejor es no caer en la tentación de hacer el test de ¿A qué famoso te pareces? Ya que el amigo que lo hizo podría haber puesto en riesgo su seguridad, incluso la tuya también sin saberlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.