Es bien sabido que los ciberdelincuentes hasta se disfrazan de marcas para hacerse con más víctimas, y los escenarios para ejecutar la acción van desde la bandeja de correo electrónico del usuario, pasando por servicios de mensajería instantánea y por supuesto, las redes sociales.

Con respecto al último plató, vale reseñar al falso sorteo de una camioneta Range Rover que circula en Facebook.

Y es que pese a que hasta los momentos todo parece indicar que tan solo es una acción para coger protagonismo sumándose miles de ‘Me gusta’, así como comentarios y publicaciones compartidas, no deja de ser de cuidado. Tanto así, que hasta la compañía Land Rover Perú desde su cuenta oficial en la red de Mark Zuckerberg lanzó un comunicado alertando el flagelo.

Estimados seguidores,
Desde hace algunas horas hemos recibido numerosas consultas sobre un sorteo por parte de una página de Facebook llamada Range Rover – “Sitio Oficial”. Sobre este tema quisiéramos hacer las siguientes aclaraciones:
-Dicha página no es un canal de comunicación oficial del grupo Jaguar – Land Rover (fabricante) ni de MANASA (representante exclusivo en el Perú).
-Los canales oficiales de Facebook en el Perú son las siguientes páginas:
-Land Rover Perú.
-Jaguar Perú.
-El sorteo al que se hace referencia en dicha página, no cuenta con el respaldo del grupo Jaguar – Land Rover ni de MANASA.
-Les recomendamos que para cualquier sorteo o concurso de esta magnitud, deben revisar las bases inscritas en Registros Públicos.
-La técnica utilizada en esta “campaña” es una mala práctica utilizada anteriormente en otros rubros tales como hoteles, aerolíneas, joyas, etc. para crear artificialmente una base de datos.
Atentamente,
Equipo Jaguar – Land Rover Perú

Vale mencionar que al momento existe una fanpage denominada “Range Rover- Sitio Oficial” que apunta en su apartado de ‘Información’ que es una “Página oficial clon remasterizada de Range Rover, Sin fines de lucro creada para el uso exclusivo de entretenimiento. ©Derechos Reservadots 2015 Trolleo :v”
range-rover-1

Sin embargo, El Comercio ha reportado que la página “Range Rover-Sitio Oficial” acumula 44378 ‘Me gusta’ en Facebook, pero en su información dice claramente ser un espacio “administrado por fans de la camioneta”.
range-rover-2

Pese a la búsqueda, no se ha podido determinar si se trata de la misma gente; pero lo cierto es que el alerta está y varios usuarios ya se han hecho eco de este falso sorteo, con el que “participan” automáticamente al compartir una publicación, dar un ‘Me gusta’ y especificar el color que desean la camioneta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.