A la fiebre de Coin Master ser suma un nuevo hit: El videojuego de moda es Fall Guys, y hay un dato abrumador que lo corrobora. En tan solo dos semanas se han vendido más de dos millones de copias para PC que no gratis sino de pago. Y es que aunque no tiene un precio excesivo sí que para jugar sea en ordenador XBOX, PS4, etc hay que pagar. Pero, ¿cuál es la clave de su éxito? Tiene desde luego todos los ingredientes necesarios, ya que se trata de un juego con un gran dinamismo con el que se puede ir a un ritmo frenético. Vamos a repasar cómo descargar, jugar y disfrutar este videojuego.

A ver, que no es sorpresa, porque todos los veranos salen nuevos videojuegos al mercado que se convierten en todo un éxito. En este 2020 ya sabemos cuál es el que más está triunfando, y no es precisamente Free Fire que también… es uno más sencillo, porque si algo tiene Fall Guys es que destaca por su sencillez, y por lo divertido que resulta competir en las carreras de obstáculos.

Así las cosas, a continuación veremos con más detalle en qué consiste este juego y en qué plataformas se juega. Además, te desvelaremos algún truco interesante.

Fall Guys descargar y jugar

El nombre completo de este juego es Fall Guys: Ultimate Knockout, creado y desarrollado por Mediatonic y Devolver Digital. Se trata de un party con plataformas en 3D, un battle royale de hasta 60 jugadores online, en el que hay que ir pasando pruebas a través de una serie de escenarios. Los personajes están hechos como de plastilina y se pueden personalizar.

El objetivo del juego es superar los obstáculos que van apareciendo compitiendo con los demás personajes. El todos contra todos en competición online de Fall Guys es una verdadera locura: tras ir pasando por diferentes desafíos y rondas, al final uno es el que se llevará la victoria.

Tiene diferentes modalidades de juego para hacerlo aún más adictivo: modos competitivos, cooperativos, retos de lo más curiosos, partidas masivas, etc. También ofrece posibilidades amplias para que las partidas sean diferentes. En definitiva, la diversión, competición y jugabilidad están garantizados.

¿En qué plataformas se juega?

Este juego trepidante de plataformas multijugador está disponible tanto para PC como para PlayStation 4. Está siendo este verano una tendencia global, ya no solo por sus ventas, sino también por sus visualizaciones streaming. En cuestión de días tras su lanzamiento, consiguió vender 2 millones de unidades de Fall Guys para PC en Steam , y hasta 8 millones de usuarios lo compraron en la PS4.

La compañía no descarta la posibilidad de que Fall Guys pueda estar también disponible para otras plataformas de videojuegos, como Nintendo Switch y Xbox One

No es de extrañar por lo tanto que sea el juego del verano. Otro dato que también sorprende es la cantidad de visualizaciones con las que cuenta: En el portal Twitch, que es uno de los más importantes en retransmisiones de videojuegos en vivo, el juego Fall Guys fue visualizado por unos 182.487 usuarios únicos diarios. Por delante de famosos títulos afianzados como: Fortnite, Grand Theft Auto V o League of Legends.

Fall Guys en PC

Si estás pensando en comprar Fall Guys para jugar en tu PC, es importante que sepas que tu equipo debe tener unos requisitos mínimos para obtener el mejor rendimiento del juego:

  • Sistema Operativo Windows 10 64bit.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 660 ó AMD Radeon HD 7950 ó superior.
  • Almacenamiento: un mínimo de 2 GB disponibles.
  • Conexión: banda ancha de Internet.
  • Procesador: Intel Core i5 o equivalente AMD
  • Memoria Ram: 8 GB.

Además, para mayor comodidad es recomendable jugar a Fall Guys con un gamepad, como sucede con otros de los mejores juegos para PC.

Fall Guys y sus trucos

Ahora mismo, el juego Fall Guys: Ultimate Knockout lo puedes tener de forma gratuita si tienes una suscripción activa en PS Plus, pero esto es algo temporal. Las fechas para descargarlo gratis son: del 4 de agosto a las 11:00 hasta el 1 de septiembre a las 11:00 (CEST). Así que todavía tienes tiempo para conseguirlo sin tener que pagar nada.

Si te has adelantado y has iniciado Fall Guys antes del 14 de agosto, tendrás a tu disposición completamente gratis 5.000 kudos (la moneda oficial del juego) y un traje de cactus.

La primera actualización del juego fue el jueves 13 de agosto, con novedades en la rotación de los mapas de supervivencia, el añadido de una nueva prueba llamada Jump Showdown, y la solución de alguno errores que habían sido reportados.

Compartimos un truco para que lo tengas en cuenta en la prueba “Balance final”. En este nivel lo más complicado es que se acumulan muchos personajes, por lo que algunas plataformas se ponen prácticamente en vertical y no hay forma de atravesarlas. Por eso te conviene saber que cuando vayas a pasar de una plataforma a otra, y esta se encuentra a una altura más baja, es importante que no saltes, no le des a la x de tu mando. Solamente déjate caer, ya que al saltar corres el riesgo de resbalar y caer al vacío.

Pronto compartiremos más trucos de Fall Guys para que te pongas al día, como hemos hecho antes con los trucos de Free Fire o de Coin Master, por ejemplo, así que no te vayas muy lejos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.