El asunto de la privacidad es todavía una asignatura pendiente dentro del mundo del internet y más aún dentro de las redes sociales. Hay informaciones que sugieren que Facebook también podría estar registrando tus llamadas y SMS.

Ya no se trataría de una simple recolección de datos sobre la navegación y el consumo para ofrecerte publicidad, sino que sería mucho más grave y es que Facebook también podría estar registrando tus llamadas y SMS.

Privacidad en peligro gracias a Facebook

La red social de Zuckerberg todavía no ha logrado superar el desastre que significó la filtración de los datos de más de 50 millones de usuarios, señala FayerWayer, cuando ya se enfrenta a nuevas acusaciones que lo único que trae son más bajas y bajas de cuentas.

La verdad de que Facebook esté registrando tus llamadas y SMS no tiene por qué extrañar, todo comienza desde el mismo momento que autorizas la instalación de la app el móvil, le concedes (sabiendo o no) permiso para acceder al registro de llamadas.

El problema de la vulnerabilidad en nuestra seguridad comienza por nosotros mismos y es que ahora que Facebook también podría estar registrando tus llamadas y SMS no debe sorprender cuando nunca nos tomamos el tiempo de enterarnos exactamente a qué le damos acceso.


Te puede interesar:
La Generación Z abandona Facebook, mientras Instagram crece sin parar


Usuarios en todo el mundo se han sorprendido al solicitar descargar sus datos desde la configuración de la app y se han percatado que muchos datos personales sobre el registro de llamadas y SMS están registrados dentro de la red social.

Saltan a la luz datos como el historial de llamadas con detalle, agenda telefónica incluyendo contactos ya eliminados, metadatos de los SMS tanto enviados como recibidos desde la app nativa en el móvil, no los leídos por Messenger.

La gran sorpresa te la llevarás cuando sepas que Facebook también podría estar registrando tus llamadas y SMS con tu propio permiso y se lo otorgaste, tal como lo comentamos al comienzo, desde el mismo momento en el que decidiste instalarlo en tu móvil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.