La red social Facebook patentó un sistema de filtros capaz de reconocer emociones de los usuarios a la hora de tomarse selfis y basándose en dichas emociones y estado de ánimo aplicará un filtro automático.

De acuerdo con un artículo publicado en el portal mashable.com, la compañía de Mark Zuckerberg, patentó el sistema de filtros en el año 2016, sin embargo, no fue hasta hace pocos días que lo ha hecho público. La descripción del registro afirma que el sistema busca identificar una emoción y seleccionar la máscara o filtro, basándose en esa emoción.


Te puede interesar:
El reconocimiento facial será puesto en práctica en un aeropuerto de Australia


Facebook relató en un comunicado, que si la aplicación detecta una expresión de sorpresa, se asignará el filtro “ojos sorprendidos”, si por el contrario la persona tiene una expresión de tristeza se seleccionará un filtro llamado “lágrimas que brotan”.

Facebook patentó un sistema de filtros capaz de reconocer emociones, pero además de utilizar el reconocimiento facial, podría aplicar los filtros en función de otros elementos como la localización, datos del perfil del usuario, contenido que acompaña a la imagen o el contexto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.