La expectativa de los usuarios estaba puesta en el botón de “No me gusta”, pero finalmente la nueva opción de Facebook se ha materializado de otra manera: con “Reacciones” (Reactions, en inglés)

El propio fundador de la archiconocida red social, Mark Zuckerberg, ha anunciado que ahora el usuario podrá ‘expresar’ una variedad de sentimientos (desde el agrado absoluto hasta el enfado total) que no puede hacer con tan solo pinchar “Me gusta”.

En lo que respecta a cómo marcha esta nueva propuesta de Facebook, tan solo le basta a la persona con mantener presionado el botón “Me gusta” (en el móvil) o colocar el cursor encima (en ordenadores) para ver desplegada una banda desde la que podrá seleccionar entre seis emoticones animados lo que le sugiere la publicación (Me gusta, Me encanta, Me divierte, Me alegra, Me asombra, Me Entristece o Me enoja).

Nuevo botón “Me gusta” de Facebook (Reacciones)

Otro aspecto interesante de “Reacciones”, es que ahora las notificaciones vendrán más nutridas; por ejemplo, en una publicación el usuario podría contar con trece “Me gusta”, diez “Me encanta”, siete “Me enoja” y ocho comentarios.

La comunidad lo pedía, quería más formas de celebrar, compadecerse o reírse con otros. El ‘me gusta’ no es suficiente y creemos que el ‘no me gusta’ tampoco (…) Reactions permite expresar gran variedad de emociones, aplicables a todas las culturas.
Chris Tosswill, director de Producto de Facebook

España e Irlanda como pistas de aterrizaje

Para ir ejecutando la prueba piloto y respectivas evaluaciones, la nueva opción de la red de Zuckerberg ya ha comenzado a estar activa entre varios usuarios de España e Irlanda. La movida irá de forma gradual.

Pero ¿Por qué solo España e Irlanda?

Según reportes, los usuarios de ambas naciones fungirán en esta etapa como “grupos de ensayo cerrados”, ya que no tienen muchos amigos pertenecientes a redes internacionales, y además, le permitirá a la compañía evaluar “Reacciones” tanto en español como en inglés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.