La música podría ser el próximo gran proyecto de Mark Zuckerberg: Facebook Music podría estar a punto de hacerse realidad.

Y es que aunque la música en streaming es uno de los avances tecnológicos más rodeados de polémica en los últimos tiempos – debido a los derechos de autor de los artistas- el gigante de las redes sociales, Facebook, no desea quedarse fuera de esta fiesta, por lo que se estaría preparando para entrar en la industria de la música y para competir, nada más y nada menos, que contra Apple y Spotify.

Según la revista Musci Ally, Facebook se encontraría trabajando para desarrollar un sistema de financiamiento similar al que ya tiene Youtube, ampliación de negocios que se veía venir desde hace un tiempo.

“Los más perjudicados serían la audiencia. Hay muy pocos usuarios que vayan a pagar y a suscribirse a varios servicios. Y los acuerdos en exclusiva implican que algunos artistas sólo podrán escucharse en determinadas plataformas, por lo que puede llegar a ser bastante difícil poder escuchar a un rango bastante amplio de artistas”, declaró Matthew Knight, director de innovación estratégica de Carat en un entrevita para The Drum.

Asimismo, Knight considera que “sería genial ver cómo una plataforma como Facebook plantea que los pequeños artistas reciban ingresos justos y directos de plataformas de streaming. Facebook llega a una comunidad enorme y, de la misma forma en que YouTube ha sido genial para acercar talentos nuevos a grandes audiencias, Facebook puede ofrecer una plataforma similar para que los nuevos talentos musicales lleguen a la gente”.

Facebook Music: Facebook lo desmiente

Fuentes de Facebook han desmentido que estén pensando entrar en este negocio de la música en streaming: “No tenemos planes de entrar en (el negocio) de la música en streaming”, dijo un portavoz de Facebook a “The Verge”, el mismo medio que hace días informó sobre conversaciones de esta compañía con empresas del mundo de la música…

Sin embargo, en “The Verge” se reitera que Facebook está conversando con la industria musical pero que quiere lanzar un servicio distinto a los que existen en la actualidad.

Recordemos, que ya antes ha sucedido esto: pasan años entre las primeras informaciones sobre planes de Facebook y la puesta en marcha de estos.¿Cuánto falta para que Facebook Music sea realidad? De momento es cuestión de tiempo para saberlo, pero todo apunta a que no tardará mucho en llegar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.