La privacidad y la seguridad son uno de los temas que más preocupan a los usuarios de las redes sociales, sobre todo de Facebook, que ya tiene unos 2000 millones de seguidores en todo el mundo. En ese sentido, la empresa de Mark Zuckerberg ha tomado cartas en el asunto y ahora la foto de perfil de Facebook será más segura.

Esta nueva opción está disponible en India por ahora. De acuerdo con el blog de Facebook, la decisión se tomó luego de consultar a los usuarios de la red social de ese país quienes afirman querer tener mayor control sobre su foto de perfil, en especial las mujeres, quienes optan por no compartir sus fotos de perfil de Facebook donde queda expuesto su rostro por temor a que las utilicen para otros fines, como la clonación de perfiles.


Te puede interesar:
Facebook crea “mapas de desastres” para ayudar en catástrofes


Para poner en marcha esta función, los usuarios podrán agregar un protector de la foto de perfil de Facebook, que será visualizado con un borde azul y un escudo alrededor de la imagen, que evitará que otras personas descarguen, compartan o envíen la imagen de perfil en un mensaje de Facebook si no son amigos.

Otra de las funciones de este escudo protector es impedir las etiquetas a personas que no son amigos ni realizar captura de pantalla desde un móvil Android. Acciones que llegarán en unos meses a otros países para mejorar la seguridad desde la foto de perfil de Facebook.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.