Cuando ocurre una catástrofe, el caos se apodera de la situación y el tiempo no ayuda mucho. En este sentido, Facebook ha creado unos mapas de desastres para ayudar y orientar a las organizaciones que socorren a las víctimas de estos hechos provocados por la naturaleza o por el hombre.

Por lo general, cuando ocurre una catástrofe las comunicaciones fallan, lo que dificulta la tarea de rescate y de tener un panorama de la situación. De acuerdo con lo publicado por la red social, estos mapas de Facebook ofrecen a las organizaciones de ayuda ubicar a las personas afectadas y así determinar dónde se necesitan recursos, como alimentos, agua y suministros médicos, y donde la gente está fuera de peligro.


Te puede interesar:
Crean un Internet más rápido para emergencias


Estos mapas está representados en las siguientes categorías: mapa de densidad de ubicación, para hallar a la población afectada; mapas de movimiento, para saber hacia dónde se dirigen las personas y conocer los patrones de evacuación, y los mapas de chequeo de seguridad, para notificar a los amigos y familiares de las personas si están fuera de peligro o no.

Facebook ha creado estos mapas de desastres en conjunto con varias organizaciones como UNICEF, Cruz Roja, Media Luna Roja y el Programa Mundial de Alimentos y espera seguir perfeccionándolo y que otros organismos y países se sumen a esta iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.