BANNER CECOTEC

El nuevo procesador de Samsung es oficial: La compañía anunció el Exynos 1080, dirigido a la gama media y que posiblemente estará presente en todos los móviles en 2021, incluyendo el Galaxy S30. Este es su primer SoC de cinco nanómetros, desarrollado en conjunto con Vivo, que llevará asociado un 10% más de rendimiento y una mejora del 20% en su eficiencia energética, gracias al menor tamaño de sus transistores.

En cuanto a las especificaciones, el Exynos 1080 cuenta con un chip de ocho núcleos que ejecuta un A78 de un solo núcleo, 2.8GHz, asociado con tres núcleos A78 más sincronizados a 2.2GHz. En la otra mitad del chip, se hallará un A55 de cuatro núcleos que se ejecuta a 2,0 GHz y una GPU Mali G78 que admitirá pantallas QHD de hasta 90 Hz.

Es importante destacar, que “cinco nanómetros” es una abreviatura de lo pequeños que son los transistores en el chip mismo, y es un proceso que, en la actualidad, no todos están usando.

Exynos 1080: Conectividad

Si hablamos de conectividad, este chip posee 5G con soporte para mmWave y bandas sub-6GHz, algo que acerca todavía más la nueva generación de redes móviles a la gama media.

También tiene soporte para WiFi 6 y Bluetooth 5.2, por lo que cualquier necesidad de conectividad inalámbrica de última generación quedaría cubierta en los dispositivos que opten por integrar este SoC.

Se espera que los primeros teléfonos con Exynos 1080 lleguen a principios de 2021. Durante el evento en China, la compañía reveló que es su socio Vivo el que adoptará la plataforma, por primera vez, como lo hizo con el Exynos 980 en 2019.

La producción de Samsung de un chip de 5 nanómetros significa que TSMC ya no tiene el monopolio de este proceso, así que veremos chips más eficientes de todos los fabricantes de móviles próximamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.