“banner

Los móviles con mejor cámara del mercado pueden captar imágenes dignas de ser exhibidas en una exposición de profesionales de la fotografía. Para muestra, un botón, o mejor, una exposición: “Players by Samsung“, que reúne el trabajo creativo de 12 fotógrafos sacando el máximo partido a un Galaxy S9. Esta iniciativa, integrada en el Proyecto “Descubre Más by Samsung“, es parte de la apuesta de Samsung por la fotografía móvil y la cultura, como parte de la colaboración de la empresa en la octava edición consecutiva en PHotoESPAÑA, con la finalidad de ofrecer experiencias culturales innovadoras en torno a la tecnología y la fotografía.

En esta ocasión, la compañía y el festival internacional de fotografía y artes visuales han colaborado con la fotógrafa Cristina de Middel que ha unido el concepto lúdico de la fotografía que caracteriza su Carta Blanca del festival a la iniciativa Players by Samsung. En esta propuesta, la Premio Nacional de Fotografía ha retado a 12 fotógrafos a crear imágenes con el smartphone Samsung Galaxy S9 que ahora ven la luz en una exposición inaugurada en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.


Te puede interesar:
Samsung y PhotoESPAÑA juegan con la fotografía en la actividad Players by Samsung


Este juego, Players by Samsung, desarrollado durante cuatro días en Instagram y en un taller curatorial dirigido por la alicantina y el fotógrafo americano Jason Fulford, presenta ahora una exposición que reflexiona sobre el valor de la fotografía como objeto artístico en sí misma, más allá de su carácter documental. Además, se configura así una segunda exposición en Tabacalera. Promoción del Arte – Estudios donde se desarrolló el laboratorio que da lugar a ambas muestras fotográficas. La actividad se desarrolla bajo cuatro grandes temáticas e ideas: ¿quién eres?, ¿quién te gustaría ser?, tiempo lento / rápido y fotografías con poca luz.

Acompañados también por Claude Bussac, Directora de PHotoESPAÑA, e Ignacio Martín, Director Artístico del Fernán Gómez han presentado esta muestra cuya fecha de clausura será el próximo 29 de julio. En Tabacalera estará disponible del 28 de junio al 9 de septiembre.

El juego de la fotografía en  Instagram

La exposición presenta más de 70 imágenes en los televisores Samsung The Frame
La exposición presenta más de 70 imágenes en los televisores Samsung The Frame

Durante 5 días, fueron 13 los fotógrafos enfrentados en dos equipos quienes publicaron sus imágenes tomadas con Galaxy S9. Un total de 52 imágenes en el Instagram de los fotógrafos: Jason Fulford @mushroom_collector, Kalev Erickson @kalev_erickson, Miren Pastor @mirenpastor, Carol Caicedo @carolylosbuitres, Omar Ayyashi @omarayyashi, Sara Birds @sarabirds, Pilar Franco @piluro, Neil Harbisson @neilharbisson, David Livetgn @livetgn, Rafaela Martinez @frommyglasses, Kito Muñoz @kito.munoz, Christian García @christiangarciaph además de Cristina de Middel @lademiddel.

La exposición presenta más de 70 imágenes en los televisores Samsung The Frame, que combinan el arte y la última tecnología, de las cuales 30 se seleccionaron del juego en Instagram y 40 se tomaron en el Laboratorio Curatorial.

A través del uso de Samsung Galaxy S9 los fotógrafos han jugado con los últimos avances en fotografía móvil con su cámara con apertura dual, obteniendo grandes resultados en contextos complicados como situaciones con poca luz. También, han descubierto nuevas posibilidades del Súper Slow Motion, que permite fotografiar a 960 fotogramas por segundo. Como ves, un año más, esta colaboración permite explorar los nuevos caminos de la fotografía digital y móvil de la mano de Samsung.

Exposición Players by Samsung

Las fotografías serán expuestas en el Teatro Fernán Gómez y en Tabacalera, con fechas entre el 12 de junio al 09 de septiembre
Las fotografías serán expuestas en el Teatro Fernán Gómez y en Tabacalera, con fechas entre el 12 de junio al 09 de septiembre
  • Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4. 28001 Madrid (Del 12.06.18 al 29.07.18)
  • Tabacalera. Promoción del Arte – Estudios.  Embajadores, 51.28012 Madrid (Del 28.06 al 09.09.18)

En GizTab visitamos la exposición “Players By Samsung” en el Centro Cultural La Villa y en nuestro Instagram TV IGTV mostramos el siguiente video de nuestra visita:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.