Si quieres evitar que whatsapp borre tus mensajes y fotos entonces debes conocer estos trucos que ahora forman parte de la biblia de WhatsApp. La plataforma ha decidido que a partir del 12 de noviembre realizará un proceso de limpieza de sus servidores y plataforma, por lo que mucho del contenido que has recibido simplemente será eliminado, sin embargo hay maneras para evitar que esto suceda.

Si quieres evitar que whatsapp borre tus mensajes y fotos es importante que sepas que todo aquello que no se encuentra en una copia de seguridad con Google Drive simplemente será eliminado definitivamente y sin ningún respaldo para recuperarle.

Evitar que whatsapp borre tus mensajes y fotos

Enviar documentos por Whatsapp

Aunque este proceso de eliminación de contenido es un hecho, puedes evitar que whatsapp borre tus mensajes y fotos si tienes un terminal Android y tiene que ver con una simple copia de seguridad nativa. En el caso de los terminales de Apple, tendrán que acudir a la copia de seguridad de iCloud, el servicio en la nube para iPhone, iPad y todos los dispositivos de Cupertino.


Te puede interesar:
Cómo enviar respuestas privadas en grupos de Whatsapp


Para conseguir la copia de seguridad en Android con la que podrás evitar que whatsapp borre tus mensajes y fotos debes seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar registra tu cuenta Google en tu móvil en caso de no haberlo hecho antes.
  • Seguidamente dirígete a la sección de Ajustes
  • Una vez allí elije la opción de Copia de seguridad
  • Finalmente escoge la alternativa Guardar.

Una vez realizado este proceso de comenzará a guardar de forma automática siempre que te encuentres conectado a una red WiFi. Allí se almacenarán fotos, vídeos y todo contenido enviado o recibido por medio de la plataforma de mensajería.

De esta manera ya conoces cómo evitar que whatsapp borre tus mensajes y fotos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.