Muchos usuarios se preguntan ¿cómo evitar el error 53 que daña el iPhone? Antes de responder esto hay que conocer el origen del problema y todo apunta a que se trata de una medida empleada por el fabricante para restringir las reparaciones hechas en casa o por tiendas no oficiales. Con la llegada del iOS 9, el sistema puede detectar si algún componente del móvil fue remplazado por otro sin el proceso correspondiente de la firma o por uno no original, lo que desencadena este bloqueo.

Cada vez son más los usuarios que reportan el ya famoso “error 53” en su iPhone, que luego de conectarlo con el cable USB al ordenador para una actualización con iTunes, señala que “no pudo ser restaurado ya que se ha producido un error desconocido (53)”. Luego de esto el equipo queda totalmente bloqueado y lógicamente inservible.

¿Qué causa el error 53? Se afirma que el bloqueo sólo se ejecuta si se detecta que fue remplazado el botón de inicio que funciona también como lector de huellas dactilares, lo que supone una violación a la seguridad del teléfono. Allí está la primera clave de cómo evitar el error 53 que daña el iPhone.

De acuerdo a la empresa el error 53 es una medida de seguridadSi vas a realizar alguna reparación a tu smartphone, asiste a tiendas autorizadas ya que existe algo más que simplemente cambiar una pieza, no pierdas tu móvil por unos euros menos, y después no te estés preguntando en algún foro ¿cómo evitar el error 53 que daña el iPhone?.

Al ritmo acelerado en el que se cambian móviles hoy en día, probablemente tu iPhone esté en garantía todavía si presenta una falla (que no se te haya quebrado la pantalla o caído en un bote con agua) entonces una Apple Store definitivamente es el sitio donde podrán resolver tu problema con el botón de inicio, lo que evitará que te hagas la pregunta ¿cómo evitar el error 53 que daña el iPhone?.

Apple sobre el error 53 del iPhone

Ante el cuestionamiento de miles de usuarios con esta pregunta la empresa Apple emitió el siguiente comunicado:

“Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes y Error 53 es el resultado de procesos de seguridad diseñados para proteger al cliente. iOS comprueba que el sensor Touch ID en tu iPhone o iPad corresponde a los otros componentes de tu dispositivo. Si iOS encuentra que no corresponde y la comprobación falla, Touch ID, que se usa para Apple Pay, se desactiva. Esta medida de seguridad es necesaria para proteger tu dispositivo y prevenir el uso fraudulento del sensor Touch ID. Si un cliente se encuentra con Error 53, le animamos a que contacte al servicio de atención al cliente de Apple.”

Esto responde a la duda de cualquier usuario en problemas, pero sin embargo no existe alguna solución oficial al problema, ya que no se ha anunciado algún tipo de calibración especial para reactivar el equipo, o alguna medida de este tipo
Miles de usuario se quejan por el error 53 que deja su móvil inservible

Los usuarios van contra Apple

¿Cómo evitar el error 53 que daña el iPhone? Pues La primera demanda colectiva a los chicos de Cupertino por este tema, busca la respuesta. Un grupo de usuarios se han organizado, a través de la firma PCVA con sede en Seattle, EEUU en el que reclaman que el sistema de seguridad instalado no tiene ningún sentido si el móvil luego queda totalmente inservible, por lo que la aplicación de este sistema no estaría cuidando los intereses del propietario, sino estaría obligándolo a adquirir un repuesto mucho más costoso.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.