Una carcasa para evitar que espíen tu iPhone hecha por Snowden saldría pronto. De acuerdo con un reporte hecho por Wired, el ex agente de la CIA estaría desarrollando la carcasa, que entre otras cosas, bloquearía por completo el flujo de datos en el móvil al colocarse en modo avión.

Edward Snowden, además de fabricar esta carcasa para evitar que espíen tu iPhone, ha ofrecido infinidades de consejos sobre como evitar las escuchas o grabaciones con las cámaras del móvil, pero con esta carcasa el punto fuerte sería la ubicación.

Con la carcasa para evitar que espíen tu iPhone, el objetivo principal sería inhibir por completo cualquier señal desde o hacia el móvil ya que aunque el dispositivo se encuentre en modo avión igual transmitiría por GPS datos de ubicación.

La carcasa para evitar que espíen tu iPhone es un proyecto que lleva adelante el ex agente de la CIA con el conocido hacker Andrew “Bunnie” Huang, el diseño que posee es el de una pequeña caja como la que se utiliza para colocarle al móvil una batería externa y se coloca en la parte inferior, el trabajo de esta carcasa es conectarse al SIM del terminal y enviar una alerta cuando se detecte una señal no permitida.


 

¿Android en un iPhone? una carcasa de Tendigi lo logró


 

La carcasa para evitar que espíen tu iPhone posee controles táctiles en la parte posterior, junto a una pantalla en la que se puede observar el estado de las redes y el tiempo que ha transcurrido desde que se desconecto totalmente el móvil. El funcionamiento de la carcasa no afecta en lo absoluto la operatividad del smartphone, por lo que el usuario podría estar en capacidad de hacer y recibir llamadas, así como SMS sin problema.

Entre las funcionalidades más destacables de la carcasa para evitar que espíen tu iPhone se encuentra la posibilidad de garantizar la seguridad del usuario, un ejemplo pueden ser periodistas en países en guerra, evitando que pueda ser detectada su ubicación.

Por los momentos no se conoce la fecha de lanzamiento oficial del dispositivo, pudiendo ser anunciado un prototipo en 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.