En el marco del proyecto Smart School de Samsung se ha presentado un estudio denominado “El impacto de la tecnología en el aprendizaje”, estudio que fue realizado con el apoyo del el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y 29 centros de Educación Primaria de toda España durante el curso 2015-2016.

El estudio sobre el impacto de la tecnología en el aprendizaje está basado en el seguimiento del programa Samsung Smart School durante el curso 2015-2016, con el objetivo de analizar el impacto de este proyecto de transformación digital de las aulas en el rendimiento académico de los alumnos.

Asimismo, el estudio sobre el impacto de la tecnología en el aprendizaje reúne una serie de recomendaciones prácticas dirigidas a los diferentes agentes educativos para el impulso del aprendizaje digital. Para la investigación, se realizó un seguimiento mediante visitas in situ, entrevistas telefónicas y focus group a padres, alumnos y profesores del programa.


 

Cómo la tecnología beneficia a la educación: las claves de Samsung Smart School


 

Francisco Hortigüela, Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Ciudadanía Corporativa de Samsung España apuntó “Este estudio complementa a la investigación sobre el proyecto Samsung Smart School realizada el curso pasado por un equipo de investigadores de la Universidad de Valencia con el apoyo de Samsung e INTEF, cuyos resultados se recogieron en la ‘Guía Práctica de la Educación Digital’. Con la nueva investigación, Samsung quiere seguir ayudando a todos los docentes y centros que quieran abordar la trasformación digital de sus aulas”.

El estudio sobre el impacto de la tecnología en el aprendizaje reveló algunos indicadores que señalan el rumbo de la aplicación de las TIC en el mundo educativo, como por ejemplo:

  • El empleo de tablets en la cotidianidad de los procesos formativos en las aulas, se observan alumnos y maestros utilizando aplicaciones para desarrollar temas, contenidos y áreas del conocimiento.
  • El estudio sobre el impacto de la tecnología en el aprendizaje también reveló que la introducción de tablets dentro de la estrategia de aprendizaje en las distintas asignaturas es un incentivo que capta la atención de los alumnos sin importar el área de estudio, desde Matemáticas hasta Educación Física.
  • La utilización de tablets, de acuerdo con el estudio sobre el impacto de la tecnología en el aprendizaje, promueve la individualización del proceso de aprendizaje, por lo que se puede profundizar sobre las oportunidades de mejora o los intereses particulares de cada alumno.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.