Una startup de Lituania llamada iShüu Technologies, ha iniciado un proyecto para impulsar dentro de la industria de la moda a la llamada tinta electrónica, mejor conocida como e-link, la cual está siendo utilizada en un prototipo de zapatos inteligentes, de nombre Volvorii.

Se trata de un calzado para damas capaz de cambiar su diseño de acuerdo con la ocasión y según el gusto del cliente, ya que están equipados con la pantalla de tinta electrónica que muestra diferentes opciones para combinar. La personalización de estos zapatos inteligentes o smartshoes, es posible mediante conexión Bluetooth con la que se hace el cambio del display monocromático.

Los modelos, hasta ahora en blanco o negro, fueron presentados a través de la plataforma de financiamiento colectivo, Indiegogo, con la intención de recaudar fondos para llevar a cabo un lanzamiento limitado de 10 pares de Volvorii, en diciembre de este año. Quien desee apoyar el proyecto puede participar con $149 que se trata de un precio menor al crowdfunding por cada zapato que alcanza los 249 dólares.

 

volvorii

 

Cabe destacar que la tecnología de e-link utilizada en Volvorii, ha sido también empleada en dispositivos como las Kindle, de Amazon; los smartwatches, de Pebble y los smartphones Yotaphone.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.