Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 20, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Con estos consejos podrás evitar ser víctima de robo de identidad y fraude informático

Con estos consejos podrás evitar ser víctima de robo de identidad y fraude informático

Un estudio realizado por Forrester Consulting para Experiam en 2016 reveló que los españoles tienen el mayor porcentaje en Europa por robo de identidad y fraudes informáticos, con un 48%. Para que no seas parte de estas estadísticas, con estos consejos podrás evitar caer en robo de identidad y fraudes informáticos:

  1. Verifica que estés en una red confiable. Evita usar redes WiFi públicas.
  2. Sé cauteloso con lo que compartes en tus redes sociales. Mostrar demasiada información personal puede ser de gran provecho para los ciberdelincuentes.
  3. Desconfía si una oferta en Internet es muy buena. Lo recomendable es comprar en una página reconocida y segura, que esa HTTPS en lugar de HTTP.

Te puede interesar:
Timos de WhatsApp: Estafas y mensajes fraudulentos más comunes


Además, procura comprar siempre con la misma tarjeta para tener un mayor control de tus transacciones. No caigas en el phishing. No de ningún tipo de información personal a correos electrónicos con remitentes que se hacen pasar por entidades bancarias.

Ahora bien, si has sido víctima de algún robo de identidad o fraude informático, lo más recomendable es que denuncias inmediatamente. En España lo puedes hacer a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) o notificarlo a la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

claudy
  • Publicado el 02/04/2018

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

18/07/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Galaxy A6+ al desnudo: Un móvil de Samsung a precio de chollo (Análisis y opiniones)

17/07/2018 |

¿El precio del Samsung Galaxy A6+ merece la pena por todo lo que ofrece? Te contamos nuestras opiniones tras el análisis correspondiente al Galaxy A6 plus Entérate

Xiaomi Redmi Note 5 (versión global): de los mejores móviles por menos de 200 euros

02/07/2018 |

Tras la prueba del Xiaomi Redmi Note 5 versión global confirmamos que sus características ofrecen una excelente relación calidad precio: Te lo contamosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button