Un estudio realizado por Forrester Consulting para Experiam en 2016 reveló que los españoles tienen el mayor porcentaje en Europa por robo de identidad y fraudes informáticos, con un 48%. Para que no seas parte de estas estadísticas, con estos consejos podrás evitar caer en robo de identidad y fraudes informáticos:

  1. Verifica que estés en una red confiable. Evita usar redes WiFi públicas.
  2. Sé cauteloso con lo que compartes en tus redes sociales. Mostrar demasiada información personal puede ser de gran provecho para los ciberdelincuentes.
  3. Desconfía si una oferta en Internet es muy buena. Lo recomendable es comprar en una página reconocida y segura, que esa HTTPS en lugar de HTTP.

Te puede interesar:
Timos de WhatsApp: Estafas y mensajes fraudulentos más comunes


Además, procura comprar siempre con la misma tarjeta para tener un mayor control de tus transacciones. No caigas en el phishing. No de ningún tipo de información personal a correos electrónicos con remitentes que se hacen pasar por entidades bancarias.

Ahora bien, si has sido víctima de algún robo de identidad o fraude informático, lo más recomendable es que denuncias inmediatamente. En España lo puedes hacer a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) o notificarlo a la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.