Home Software Seguridad Este virus puede estar infectando tu cámara Web sin que lo sepas

Este virus puede estar infectando tu cámara Web sin que lo sepas

Seguridad ante todo: cuidado con los virus que atacan según tu edad

Un spyware denominado InvisiMole fue descubierto por ESET y ni te imaginas de todo lo que es capaz de hacer: entra sin darte cuenta a tu ordenador y puede controlar todo lo que esté allí. Sin que lo sepas, este virus puede estar infectando tu cámara Web. No solo tu webcam, sino también el micrófono y hasta realizar capturas de pantalla de varias páginas abiertas al mismo tiempo.

Esta amenaza a los ordenadores trabaja de forma encubierta desde hace unos 5 años y fue encontrada en unos equipos ubicados en Ucrania y Rusia, muy específicos, por lo que el ratio de infección fue bajo, de acuerdo con ESET.


Te puede interesar:
DU Antivirus Security, un antivirus para móviles que esconde malware


 

A esta herramienta informática de espionaje se le detectaron 84 comandos que suministran casi cualquier información de tu ordenador al atacante, incluso tus cuentas y sesiones previas.

Otras de las instrucciones que puede recibir este malware del atacante es buscar documentos recientemente utilizados u otra clase de archivos interesantes. Puede monitorear directorios específicos y unidades extraíbles, reportar cualquier cambio y filtrar archivos según la elección del atacante. Las investigaciones próximas determinarán como fue propagado este virus que puede estar infectando tu cámara Web.

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings