Un spyware denominado InvisiMole fue descubierto por ESET y ni te imaginas de todo lo que es capaz de hacer: entra sin darte cuenta a tu ordenador y puede controlar todo lo que esté allí. Sin que lo sepas, este virus puede estar infectando tu cámara Web. No solo tu webcam, sino también el micrófono y hasta realizar capturas de pantalla de varias páginas abiertas al mismo tiempo.

Esta amenaza a los ordenadores trabaja de forma encubierta desde hace unos 5 años y fue encontrada en unos equipos ubicados en Ucrania y Rusia, muy específicos, por lo que el ratio de infección fue bajo, de acuerdo con ESET.


Te puede interesar:
DU Antivirus Security, un antivirus para móviles que esconde malware


 

A esta herramienta informática de espionaje se le detectaron 84 comandos que suministran casi cualquier información de tu ordenador al atacante, incluso tus cuentas y sesiones previas.

Otras de las instrucciones que puede recibir este malware del atacante es buscar documentos recientemente utilizados u otra clase de archivos interesantes. Puede monitorear directorios específicos y unidades extraíbles, reportar cualquier cambio y filtrar archivos según la elección del atacante. Las investigaciones próximas determinarán como fue propagado este virus que puede estar infectando tu cámara Web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.