“banner

Mientras el mundo se recupera por la muerte del astrofísico británico, sale a relucir un trabajo de Stephen Hawking que podría probar la teoría de universos paralelos.

Este artículo póstumo de Hawking, quien falleció a los 76 años, fue enviado para su publicación el cuatro de marzo, es decir, a casi dos semanas antes de su muerte y fue revelado por ArXviv.org, la página web de la Universidad de Cornell que hace un seguimiento de los artículos científicos antes de que se publiquen.

Pero, ¿De qué va este documento titulado “A Smooth Exit from Eternal Inflation? (que traducido al español sería ¿Una salida a la Inflación Eterna?)? De acuerdo con The Sunday Times, esta investigación propone la teoría de los multiversos a través de las matemáticas y que puede medirse con una sonda compuesta por sensores lanzada al espacio.


Te puede interesar:
¿Cuándo debemos abandonar la Tierra? Stephen Hawking tiene la respuesta


 

The Sunday Times contactó a Thomas Hertog, coautor de este artículo quien señaló que se reunió personalmente con Hawking para tener su aprobación.

De comprobarse el trabajo de Stephen Hawking sobre la teoría de universos paralelos, sería razón suficiente para un Premio Nobel, pero sólo para Hertog, ya que no se otorga a póstumamente. El tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.