Piaggio vuelve a la carga, pero esta vez no será con una Vespa, sino con un robot. La empresa fabricante inició un proyecto llamdo Gita, se trata de un robot autónomo que tiene capacidades para llevar productos de un punto a otro en lugares urbanos, siguiendo a su dueño gracias a una serie de sensores que tiene integrados en su diseño.

De acuerdo con El Comercio, Gita es un particular robot que posee una forma redonda como la de un neumático, es de color azul y cuenta con un compartimento especial para almacenar la mercancía de su propietario, lo que pudiera convertirse en una solución ideal de repartos en ciudades con tráfico denso.


Sophia, un robot capaz de enamorarse


El robot Gita está fabricado en fibra de carbono y cuenta con una serie de cámaras distribuidas en su estructura que son la herramienta fundamental para su funcionamiento autónomo y lo que le ofrece la habilidad de seguir a su propietario.

Este robot tiene unas dimensiones de 65 centímetros de alto y cuenta con una capacidad de carga de hasta 20 kilos, pudiendo recorrer más de 250 kilómetros en un día con una sola carga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.