Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Este robot es capaz de regenerar su cuerpo luego de ser cortado

Este robot es capaz de regenerar su cuerpo luego de ser cortado

El desarrollo de la robótica una vez más es noticia en el mundo tecnológico, debido a los grandes avances que han logrado distintos investigadores de la Universidad de Vrije de Bélgica, donde crearon un nuevo robot que es capaz de regenerar su cuerpo, de forma casi instantáneamente y de manera automática, luego de sufrir una cortadura, rebanado o haber sido penetrado por un objeto punzante.


Te puede interesar:
Robot Da Vinci se apunta ota cirugía torácica exitosa en España


Este avance se dio a conocer mediante una publicación en Science Robotics, donde se especificó que el proyecto se encuentra dirigido por el ingeniero y estudiante de doctorado de la Universidad de Vrije, Seppe Terryn.

La publicación señala que Terryn desarrolló para este robot que es capaz de regenerar su cuerpo, un nuevo tipo de material de plástico que cubre la superficie suave del mismo. Los materiales utilizados se encuentran elaborados a base de elásticos reciclables, que son sensibles a la temperatura y capaces de autocurarse.

Se pudo conocer que el cuerpo suave del robot está compuesto por una serie de polímeros reticulados, que fueron formados a partir de grandes moléculas que son sensibles al calor, lo que permite que cuando el cuerpo dañado se encuentra expuesto a una temperatura equivalente a la de una taza de café, la red del material genera una ruptura que crea una reacción de Diels-Alder en la que el material regresa a su composición original antes de romperse.


Te puede interesar:
¡Cuidado! Este robot barato puede abrir cajas fuertes


La publicación también indicó que para que se lleve a cabo este proceso, el robot que es capaz de regenerar su cuerpo debe estar sometido a altas temperaturas por un lapso mayor a 40 minutos.

Es importante destacar que hasta el momento los investigadores sólo han desarrollado prototipos simples de este robot que es capaz de regenerar su cuerpo y que los mismos se dieron a conocer mediante un vídeo colgado en el canal de Youtube de New Scientist.

Luis Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate