Los exámenes de sangre para controlar la diabetes pueden tornarse un infierno para quienes sufren esta condición, pero la tecnología se enfila cada vez más en facilitarnos la vida y por ello han creado un parche que analiza el sudor de un paciente y muestra análisis de su estado.

El parche para controlar la diabetes presenta resultados muy exactos sobre la cantidad de componentes químicos en él y en la medida que se desarrolle aún más el prototipo conseguiría mayor optimización.

El parche para controlar la diabetes es de uso cutáneo y es microfluídico, tiene la capacidad de recolectar y analizar el sudor, de hecho tiene la capacidad para ser utilizado en la nueva generación de dispositivos portátiles que se usan actualmente para análisis y ya un montón de empresas muestran su interés en el desarrollo.


 

Esta aplicación promete mejorar tu vida sexual


 

El sensor flexible del parche para controlar la diabetes recolecta el sudor en un diminuto depósito creado por nanotubos, cambiando la superficie de color en la medida que va reaccionando a los distintos niveles químicos que se encuentran en el sudor del paciente.

Se espera que luego los móviles puedan hacer una foto del sensor  que ubicará el informe correspondiente al resultado obtenido por el parche para controlar la diabetes, indicando una explicación para cada color.

 

 

Son varios los atributos que destacan en el parche para controlar la diabetes, como por ejemplo la suavidad, la delgadez, la flexibilidad y la comodidad, de hecho en el sitio wwwhatsnew señalan que los fabricantes aseguran que podría usarse durante una jornada de ejercicio de gran intensidad.

El sensor del parche tiene capacidad para almacenar el sudor recolectado por espacio de 125 horas, si se encuentran selladas todas las aberturas del canal.

En este momento el parche para controlar la diabetes es un prototipo, sin embargo se encuentran desarrollando una versión desechable que lo convierta en una tecnología al alcance de todos que no supere el precio de 2 dólares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.