“banner

La medicina y la tecnología nunca estuvieron tan cerca como en estos tiempos, por ejemplo existe un nuevo juego de realidad virtual que ayuda a detectar el Alzheimer y por supuesto servirá para salvar muchas vidas.

Se trata de una investigación de los científicos de la University College London junto a la Universidad de East Anglia, quienes han diseñado este videojuego de realidad virtual que permitirá estudiar a fondo algunos casos de alzhéimer y demencia, con la meta de conseguir curas.


Te puede interesar:
Realidad virtual en la medicina: El futuro ya está aquí


El juego de realidad virtual que ayuda a detectar el Alzheimer tiene el nombre de Sea Hero Quest VR y el objetivo del jugador es navegar a través de un lago que posee paredes de hielo o también puede ser una misión en la que se debe rastrear un pantano para localizar un monstruo.

Detrás de estas tareas aparentemente inofensivas se encuentran las pruebas científicas que aportarán los datos para que los investigadores puedan determinar un diagnóstico sobre el paciente, pudiendo determinar si existen elementos de enfermedades neurológicas presentes.

Los retos en este juego están desarrollados con base en herramientas de orientación y memorización, dos habilidades que están en riesgo si existe algún tipo de estas enfermedades.

Detectar demencia con este juego de realidad virtual

Según el sitio Redacción Médica, una vez que se hayan obtenidos los datos necesarios con el juego de realidad virtual que ayuda a detectar el Alzheimer, los investigadores y psicólogos cognitivos se ocuparán de estudiar los resultados para determinar si existe degradación de esas habilidades y poder determinar si incluso hay vestigios de una temprana demencia.

Con respecto al juego de realidad virtual que ayuda a detectar el Alzheimer, el jefe de investigaciones en el instituto Alzheimer’s Research  de Reino Unido, el profesor Reynolds señala que “para jugar el participante tiene que usar diferentes partes de su cerebro y estas se utilizan de manera diferente según los casos de demencia; lo que nos permite vincular la actividad de un jugador con lo que sucede en su cerebro”.

En 2016 fue lanzada una versión para móviles del juego de realidad virtual que ayuda a detectar el Alzheimer y ya ha superado más de tres millones de descargas en 193 países diferentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.