El título que leíste no es falso, ni se trata de un intento por lograr que entraras a leernos, es algo que está sucediendo y es que un grupo de científicos lograron desarrollar un implante cerebral que puede mejorar tu memoria un 30%.

Este implante cerebral para que puede mejorar tu memoria, de acuerdo con FayerWayer, es una creación de un grupo de científicos de la Universidad del Sur de California, que acuñaron el nombre Prótesis de Memoria para su dispositivo desarrollado y es básicamente un implante fabricado con electrodos y se coloca directamente sobre la cabeza señalan los reportes.


Te puede interesar:
Implantes de chip NFC en los dedos: ¿El futuro de los pagos?


El objetivo del implante cerebral que puede mejorar tu memoria es copiar el procedimiento natural del cerebro para recordar, para ello realiza ligeras descargas eléctricas sobre el hipocampo, que es la zona del cerebro que se ocupa tanto del aprendizaje, como d la memoria.

“huawei

Durante las pruebas los científicos han conseguido resultados bastante buenos, con un incremento en el desempeño de las funciones cerebrales de hasta un 30 por ciento con respecto a sus capacidades regulares.

Inteligencia Artificial podría leer tus pensamientos

Las pruebas del implante cerebral que puede mejorar tu memoria se realizaron en un grupo de 20 voluntarios a quienes les fueron implantados los electrodos para participar en un juego de memoria y la prueba era recordar elementos en lapsos de 75 segundos.

Luego de estas pruebas los científicos evaluaron el comportamiento de las neuronas en el cerebro de los participantes para poder identificar qué regiones se activaron al usar la memoria durante las sesiones de juego.

Seguidamente, se ejecutó una segunda prueba en la que el implante cerebral que puede mejorar tu memoria envió impulsos eléctricos para estimular las zonas imitando el patrón de la actividad normal, consiguiendo los resultados esperados en la mayoría de los casos.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.