Entre las innovaciones de estos últimos tiempos, es imposible dejar por fuera a las diversas soluciones que se han desarrollado para ayudar a las personas a conciliar el sueño en pro de su bienestar.

En ese sentido, aplicaciones y wearables, entre otros gadgets, han sido protagonistas; sin embargo, a este grupo vale sumarle al colchón inteligente Leios, pensado para ancianos y heridos, ya que ha sido dotado para reducir las escaras y promover una mejor circulación de la sangre durante el sueño.

Según reseña cnet, esta propuesta de la compañía Molten Corp, con sede en Hiroshima, cuenta con tecnología inteligente que determina cuándo el usuario no está en la mejor posición de reposo.

De la misma manera se ha conocido que el colchón inteligente Leios viene equipado con un monitor y controlador; el primero, ofrece un análisis del cuerpo -en tiempo real- destacando las zonas con más necesidad de alivio; mientras que el controlador, ajusta la posición de las partes del cuerpo.

El monitor también muestra los movimientos físicos en el colchón, al igual que muchas de las aplicaciones para móviles que registran los patrones de sueño.

Además, Leios viene con otras características de confort; entre ellas, refrigeración y calefacción, así como el ajuste de posición junto con una cama eléctrica, el cual se puede apagar para hacer la superficie plana y ejecutar atenciones especiales al paciente.

En cuanto a precio, se ha sabido que se espera que el producto que se venda a 800.000 yuanes, lo que se traduce en unos 6.795 dólares americanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.