La tecnología tiene el poder de mejorar la vida de las personas, y eso es algo que en GizTab nos encanta contar. Por eso nos hacemos eco de proyectos que unan tecnología y medicina, como el impulsado por unos investigadores del Imec, una organización de I+D, y que consiste en unas gafas inteligentes  que pueden diagnosticar enfermedades neurológicas como el Parkinson o el Alzheimer, que a menudo se presentan con síntomas relacionados con movimientos anormales de los ojos.


Te puede interesar:
Realidad virtual y medicina: 10 usos del VR para mejorar la salud en la actualidad


Estas gafas utilizan electrooculografía, una técnica que consiste en colocar pequeños electrodos cerca de los músculos de los ojos para medir sus movimientos. Esto se logra con cinco electrodos de contacto seco en las gafas: dos en las sienes, dos en las almohadillas nasales y una en el puente de las lentillas que hace contacto con el puente de la nariz.

Asimismo, cuenta con una pequeña batería, que se encuentra en la parte posterior de una de las patillas. La otra es eléctrica e incluye una antena Bluetooth, reseña un artículo publicado en el portal tynmagazine.com Los datos de seguimiento ocular que se registran por medio de las gafas inteligentes podrían utilizarse para facilitar el diagnóstico precoz de enfermedades neurológicas, rastrear el progreso de la enfermedad y la respuesta a los tratamientos, así como proporcionar nuevos conocimientos sobre los trastornos del desarrollo como el TDA y el autismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.