¿Te gustaría saber cómo se sienten las personas que están a tu alrededor? Pues resulta que esto ya no está tan alejado de la realidad, al menos en teoría. Tal parece que los sentimientos podrían convertirse en algo de dominio público gracias a unas gafas.

Según se ha revelado en un documento presentado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Microsoft ha registrado una patente para unas gafas que podrían ser capaces de detectar los sentimientos de aquellas personas que se encuentren en el campo de visión de quienes las usen.

Esta patente indicaría que Microsoft podría haberle puesto el ojo al desarrollo de un wearable que detecta las emociones. La idea consiste en unas gafas que se ajustan a la cabeza y se conectan con unos sensores para que puedan registrar los comportamientos visuales y auditivos de los sujetos que se encuentren cerca del usuario del dispositivo inteligente.

El dispositivo no solo dispondría de sensores sino también de cámaras y micrófono que estarían posicionados cerca de la nariz para interpretar los gestos, las expresiones, las posturas e inclusive el discurso. El equipo también sería capaz de percibir cambios sutiles como la temperatura, la selección de palabras, la calidad de la voz y la velocidad al hablar. Con esta información recabada se ofrecería al usuario de las gafas un feedback en tiempo real.

Al momento de darse estas interacciones, el dispositivo inteligente se encargaría de reconocer los estados emocionales de los sujetos que ve el usuario para comparar los resultados obtenidos por los sensores con una base de datos.

Por los momentos no se sabe si Microsoft realmente desarrollará esta idea en un futuro. Muchas veces las empresas obtienen patentes sobre las que nunca trabajan, sin embargo, parece que la compañía quiere asegurarse de que nadie se le adelante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.