Internet, sí ese mundo paralelo donde podemos visitar cualquier ciudad del mundo, comprar billetes de avión o un libro, e incluso stalkear a algún conocido. Una selva llena de posibilidades, pero que no siempre es buena. Las estafas existen y son más comunes de lo que creemos. Por ejemplo, la estafa de los gastos de transporte o la estafa del SMS de nuestro banco.

También hay estafas incluso en Amazon, por no hablar de las redes sociales y los iPhone gratis. Pero sin irnos tan lejos, en Milanuncios hay estafas bastante más a diario de lo que creemos. Es por esto que hoy vamos a decirte cómo evitar que te timen al comprar en Milanuncios.

Phishing, la estafa más popular

Todos, sobre todo los que somos más jóvenes, nos creemos muy listos en Internet. Lo cierto es que las estafas están a la orden del día y si caes en alguna, no te sientas fracasado ni tonto. Es habitual cruzarse con estafas si navegas mucho por la red.

El phishing es de las estrategias más comunes. Consiste en el envío de correos electrónicos, enlaces, SMS, mensajes de WhatsApp, e incluso DM de Instagram que se hacen pasar por la cuenta oficial. Lo que nos hace sentir confianza y creer lo que nos dicen, pero no. Solo han suplantado la identidad y el enlace que vas a recibir robará tu información, y, en el peor de los caos, nos instalará algún tipo de malware que podría secuestrar nuestro dispositivo.

Para evitar que caigas en algo así, lo mejor es confirma que es la marca oficial. Para ello que el nombre esté bien escrito y no haya espacios, o puntos y números extras, ni tampoco se juegue con las letras como la «L» minúscula que simula una «i» mayúscula en direcciones webs y correos electrónicos.

En el caso de Milanuncios, lo mejor es usar la app oficial o entrar desde la web real. En caso de dudas, porque supuestamente te han contactado por vías externas como el correo o las redes sociales, lo mejor es comprobar que sean perfiles verificados o escribir un mensaje privado en otra red social a la empresa explicando lo sucedido para que te confirmen si son ellos de verdad o no.

Milanuncios no envía enlaces externos

La propia empresa lo dice en su web: «Milanuncios no te va a enviar enlaces externos ni emails pidiéndote tus datos personales o tus cuentas bancarias»

Al ser comprador, no deberías recibir, sin previo aviso, enlaces externos de Milanuncios. Diferente es que olvides la contraseña y necesites restablecerla. Pero por norma general no deberías recibir enlaces fuera de la plataforma, ni tampoco desde la plataforma hacia el exterior. Por lo que, si un vendedor te incita a pagar fuera de Milanuncios o te envía un enlace del que desconfías, no sigas sus instrucciones.

Vías oficiales de Milanuncios

La web oficial es milanuncios.com, el correo electrónico es @milanuncios.com, aparte de @marketpay.io. Sus redes sociales son todas iguales en todas las plataformas y es: @milanuncios. No hay nada más. Todas aquellas cuentas que veas con números, puntos, guiones, etc. no son las oficiales. Lo mismo que el canal normal de atención al cliente será a través de su Web.

Hay que prestar mucha atención a los dominios, como hemos visto, ya que un día vas con prisas o no te detienes a observar con detenimiento, y puedes ser víctima de una estafa como, por ejemplo, poner tus datos en una web falsa. Con ese correo y esa contraseña, los ciberdelincuentes pueden intentar entrar en tus redes sociales, plataformas de streaming, correos electrónicos, etc.

Consejos básicos de seguridad en Milanuncios

  • Cerrar los tratos siempre dentro de la plataforma.
  • No realizar transacciones fuera de la plataforma o, en su defecto, hacerlo en persona.
  • Evitar, en la medida de lo posible, compartir información privada como direcciones exactas, número de cuenta, contraseñas, etc.
  • No seguir enlaces externos que te pasen los vendedores.
  • Ante cualquier duda o sospecha, contacta con las cuentas oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.