El Estado Islámico lanza aplicación móvil para niños. ISIS ha echado mano de las TI para crear una app que lleva por nombre Huroof que tiene como fin enseñarle a los pequeños el alfabeto árabe, usando como ejemplo elementos de guerra y artefactos de combate.

El grupo extremista ISIS  ha utilizado el internet para hacer despliegue de su potencial terrorista también en la web, desde amenazas de muerte al creador de Facebook, Mark Zuckerberg por la suspensión de su cuenta en esta red social, una cuenta en Twitter y hasta el desarrollo de su propio software de mensajería, ahora creando una aplicación móvil para niños con la que les enseñan de terrorismo.


 

Terroristas del Estado Islámico se comunican con estas apps


 

Durante el despligue de la aplicación móvil para niños del Estado Islámico se pueden ver imágenes como un fusil de asalto, un sable, una bala o un tanque, para dar ejemplo de cada letra o palabra árabe.

La aplicación móvil para niños del Estado Islámico se encuentra por ahora disponible sólo en móviles Android pero no puede ser descargada en Google Play Store, los interesados deben acceder al archivo APK a través de la deep web, ya que la distribución es de forma anónima, también será recibida por los participantes de las redes internas de comunicación de ISIS.

De acuerdo a un trabajo publicado por Business Insider, el desarrollo de una aplicación móvil para niños del Estado Islámico no sería el primer intento del grupo extremista por adoctrinar sobre su causa terrorista a las poblaciones menores de edad, hasta ahora ya han sido publicados libros de texto que contienen la enseñanza básica, en los que también incorporan imágenes y ejemplos yihadistas y de racismo al mundo occidental.


 

Cómo acabar con el terrorismo en las redes sociales


 

Esta aplicación móvil para niños desarrollada por el Estado Islámico demuestra el peligro que significa el desarrollo de tecnología en las manos incorrectas, ya que el buen uso de las TI al servicio de la humanidad dependerá del juicio de quien posea el conocimiento para crear el contenido.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.