Un grupo de científicos de la Universidad de Princeton ha logrado que las ventanas inteligentes se autoalimenten a través de células solares, una nueva tecnología que absorbe selectivamente casi toda la luz ultravioleta.

“Queríamos que la ventana inteligente controlara dinámicamente la cantidad de luz natural y calor que puede entrar, ahorrando el costo de energía y haciendo que el espacio sea más cómodo”, dijo Yueh-Lin (Lynn) Loo, encargado del proyecto.

Loo indicó además que esta nueva tecnología gestiona inteligentemente el espectro de luz que recibe para autoalimentar la ventana y, por ende, ahorrar energía. Las células solares son hechas con semiconductores orgánicos para poder absorber la luz UV y producir electricidad cuando recibe la luz solar.


Te puede interesar:
Elements Solar Bot 14.1: Un robot para niños ecológico y barato


Las células solares son transparentes y utilizan un vidrio especial que genera electricidad usando la luz casi ultravioleta para aclarar el cristal de las ventanas.

Esta tecnología no solo será aplicada a las ventanas inteligentes. Sus creadores explicaron que la tecnología de células solares casi UV también puede alimentar los sensores de Internet de las cosas y otros productos de consumo de baja potencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.