¿Te imaginas poder diagnosticar cáncer a través del aliento? pues ya no hace falta que lo imaginemos, porque ya sucede y es a través de un desarrollo realizado por Instituto de Tecnología de Israel, en el que crearon un dispositivo llamado Sniffphone y es capaz de detectar 17 enfermedades y una de ellas es esta tan terrible.

De acuerdo con un comunicado de la Embajada de Israel en España, el dispositivo para diagnosticar cáncer a través del aliento realiza un análisis de los componentes químicos del mismo y determina según sus variaciones si esa enfermedad o alguna de las otras 16 se encuentra en la persona.

En total son investigadores que han llegado de cinco naciones distintas para crear la nueva tecnología para diagnosticar cáncer a través del aliento, haciendo uso de una hipótesis griega que dice “cada enfermedad se caracteriza por una marca química distinta que se puede identificar a través del aliento”.


 

Esta fotocopiadora de células es “made in Spain”


 

Así funciona el dispositivo para diagnosticar cáncer

El dispositivo para diagnosticar cáncer a través del aliento posee nanopartículas de oro y nanotubos de carbón, que son los responsables de determinar los químicos existentes en el aliento de la persona y luego un cerebro de inteligencia artificial realiza los análisis de la muestra, comprendiendo distintos valores que se corresponden al sexo o a la edad del paciente.

Hasta ahora han realizado pruebas de la tecnología para diagnosticar cáncer a través del aliento, en un total de 1404 pacientes, en los que se han integrado personas sanas y otro tanto con una de esas 17 enfermedades para verificar la exactitud de la máquina, el estudio ha tenido una duración de cuatro años desde 2011.

En las pruebas del dispositivo para diagnosticar cáncer a través del aliento, participaron unidades médicas de distintos países, como Estados Unidos, Europa y China. En el estudio lograron ubicar 13 compuestos orgánicos volátiles que son vinculados con distintas enfermedades, entre ellas el cáncer.

Entre las enfermedades que puede determinar esta máquina se encuentran: cáncer de pulmón, cáncer de colon, cáncer de cabeza y cuello, cáncer de ovario, cáncer de vejiga, cáncer de próstata, cáncer de riñón, cáncer de estómago, dos variantes de Parkinson, enfermedad de Crohn, esclerosis múltiple, hipertensión pulmonar, preeclampsia y enfermedad crónica de riñón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.