Uno de los principales problemas que se tienen hoy en día con los smartphone son sus delicadas pantallas, de hecho diversos estudios de los fabricantes señalan que la mayoría de los casos en los que se acude a servicio técnico es por la reparación de una pantalla rota, pero eso es algo que en el futuro se va a solucionar, una pantalla para móviles que se repara sola.

De acuerdo con el sitio Bussines Insider, investigadores estadounidenses se encuentran trabajando en una especie de material que tiene la capacidad de auto repararse, lo que sin duda sería la solución definitiva de este inconveniente y un atributo para los terminales Premium de los fabricantes. Tal parece que el nuevo desarrollo podría salir al mercado a finales de esta misma década.


Reyes de España dan la mano al futuro: ¡Hola robot Asimo!


Los investigadores son miembros del departamento de Química de la Universidad de California, un descubrimiento que además de tener gran futuro en el mercado móvil, podría ser de gran ayuda en otros segmentos como el de los televisores, equipos médicos y otros sectores tecnológicos.

Tal parece que el material auto reparable solo necesitará unas 24 horas sin que sea tocado y mantenerse a temperatura ambiente para volver a su estado original.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.