Un grupo de científicos ha creado una celda de memoria nano electrónica que imita la manera en la que el cerebro humano procesa la información. Con este desarrollo se ha superado un hito importante que nos acerca más a la creación de un cerebro biónico.

Los investigadores del Instituto de Tecnología Royal Melbourne (RMIT, por sus siglas en inglés) en Australia han construido una celda de nano memoria de múltiples estados que funciona de manera similar a los memristores (resistencias de memoria). Esto quiere decir que la nano memoria es capaz de almacenar y procesar varias hebras de información al mismo tiempo.

“Esto es lo más cerca que hemos estado de crear un sistema parecido a la memoria del cerebro que es capaz de aprender, almacenar y recuperar información análoga”, dijo Sharath Sriram, líder del proyecto.

“El cerebro humano es un ordenador analógico extremadamente complejo. Su evolución se basa en sus experiencias anteriores y hasta ahora la tecnología digital no ha sido capaz de copiar esta funcionalidad de manera adecuada”.

El hecho de lograr imitar de manera electrónica ciertos aspectos del cerebro humano podría tener implicaciones importantes para las investigaciones en el campo neurológico, sobre todo en enfermedades como Alzheimer y Parkinson.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.