“secador

¿Puede ser Apple culpable de un choque por que alguien use uno de sus móviles? Pues justamente es lo que una familia de California, Estados Unidos acusa. El matrimonio Modisette culpa a la empresa de Cupertino de la muerte de su hija Moriah por no tener un sistema de bloqueo en la aplicación FaceTime mientras se conduce.

De acuerdo con el sitio Cromo, no era Moriah quien utilizaba el iPhone, sino el conductor que la impacto el 24 de diciembre de 2014 que conducía a 100 kilómetros por hora, mientras hablaba por FaceTime desde su iPhone 6 Plus, según reportes de la propia policía.


 

Si recibes este mensaje en tu iPhone, no lo abras… O podrías quedar sin móvil


 

Esto ocasionó que familia considerara que es un fallo en las medidas de seguridad de los móviles de Apple, por no bloquear el dispositivo al momento en el que alguien esté conduciendo, la demanda ha sido interpuesta en el Tribunal Superior del Condado de Santa Clara en California.

Lo curioso de esta demanda es que no inculpa al conductor, sino que se dirige directamente a la empresa Apple, porque afirman que la conducta de quien llevaba el coche está “inextricablemente entrelazada” con los fallos de seguridad de Apple.

La denuncia reza “A pesar de tener la tecnología desde el 2008 y de una patente sobre esa tecnología para poder explotarla sin competencia durante 20 años, Apple ha fracasado consistentemente y continuamente en implementar un diseño más seguro y alternativo, que bloquearía y evitaría el uso de FaceTime mientras se conduce”.

La extraña demanda solicita que Apple compense por daños y perjuicios, así como por los gastos médicos ocasionados. ¿Procederá esta demanda? Veremos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.