Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Esta camiseta inteligente puede medir el estrés de los trabajadores

Esta camiseta inteligente puede medir el estrés de los trabajadores

Eurecat y la firma RGB Medical llevan adelante un proyecto de una camiseta inteligente que puede medir el estrés, su nombre es Stay Active y su objetivo es reducir los niveles de presión en el entorno laboral, una afectación médica que impacta al menos al 30 por ciento de los trabajadores en la Unión Europea de acuerdo con un reporte del sitio Efe Emprende.

El desarrollo de la camiseta inteligente Stay Active lo ejecuta la empresa TeamNet y además intervienen unos cuatro socios europeos, su principal tarea será realizar un completo electrocardiograma de la persona, así como una pletismografía del ritmo respiratorio junto a una medición de la conductividad, midiendo al mismo tiempo la temperatura de la piel, lo que dará como resultado un conjunto de valores para conocer el nivel de estrés de un trabajador.


Esta camiseta inteligente integra un monitor de ritmo cardiaco


De acuerdo con las declaraciones del director general de Negocio de Eurecat, Miquel Rey, una serie de sensores textiles e impresos serán los encargados de realizar todas las mediciones para luego transmitirlas a un dispositivo que pueda hacer la lectura de los datos obtenidos.

El diseño de la camiseta inteligente para medir el estrés en su totalidad es ergonómico y podrá ser utilizada como una prenda de vestir regular al no poseer áreas rígidas que puedan incomodar a la persona durante su tiempo de trabajo, por ello fueron empleados sensores con tintas conductoras y textiles.

Así mismo Rey comentó que “una vez monitorizadas estas constantes, habrá un sistema que será capaz de dar directrices al usuario para que evite esa situación de estrés inminente y ponga solución con alguna pauta saludable“.

La persona luego de haber recibido una medición con la camiseta inteligente, podrá recibir recomendaciones como:

  • Haz una pausa de 5 minutos
  • Ve a dar un pequeño paseo
  • Deberías beber agua
  • En este momento debes levantarte y estirar tu cuerpo
  • Debes comer algo y vuelve dentro de 10 minutos
  • Ve a tomar un poco de aire

Por ahora la camiseta inteligente Stay Active se encuentra en fase de proyecto pero una vez culminada se colocará en el mercado internacional como una herramienta de salud laboral.

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate