Para los usuarios es mucho más sencillo utilizar la plataforma de MyZone para monitorizar el ritmo cardiaco gracias a que la compañía ha integrado el aparato de medición en una camiseta de entrenamiento, la cual forma parte de una serie de prendas deportivas que acaba de ser lanzada en el Wearable Tech Show en London.

El año pasado MyZone lanzó al mercado MyZone MZ-3, una correa de pecho para monitorizar la frecuencia cardíaca y ahora esta nueva prenda inteligente pone esta tecnología en el centro de todo al integrar el gadget en ella. Así en lugar de utilizar una correa, los usuarios solo deberán ponerse la camiseta y guindar el sensor MZ-3 en ella.

Según publica la web wareable.com, la nueva camiseta está hecha con una tela que se seca muy rápido y que es a prueba de sudor. Por otro lado, la prenda puede usarse tanto en climas fríos como una capa interna o como una capa superior independiente en climas más cálidos. Vale acotar que MyZone ya cuenta con una versión de esta prenda para las mujeres: un brasier que ofrece las mismas posibilidades.

La idea detrás de MyZone es simple. Las personas pueden entrenar con el sensor, bien sea que corran, hagan remo, natación ciclismo, una sesión en el gimnasio o cualquier otra actividad, y este les ofrece información sobre su actividad y ganan puntos en función de su bpm (pulsaciones por minuto).

La plataforma de MyZone se encarga de estudiar los datos almacenados y los clasifica en niveles identificados con colores según sus estadísticas, lo que ayuda a que el deportista pueda ganar puntos y establecer objetivos en función de su desempeño individual.

La nueva camiseta de entrenamiento tiene un costo de 100 euros aproximadamente y por los momentos solo está disponible en rojo, sin embargo, el fabricante asegura que muy pronto llegará en más colores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.