Ese molesto zumbido de los zancudos dice más de lo que crees. De hecho, un grupo de científicos de las universidades de Oxford y Stanford han creado una app que te dice si un mosquito tiene malaria con escuchar su sonido.

En un reportaje de New Scientist, Marianne Sinka, de Oxford, explica que cada especie tiene una forma de sonido única. ”Cantan” para identificarse en enjambres de apareamiento de especies mixtas.


Te puede interesar:
Macetas inteligentes para repeler mosquitos: Un arma contra el dengue y otros virus


En ese sentido, los investigadores tomaron la particularidad del sonido en los mosquitos para registrar con los micrófonos el latido del ala del zancudo y poder compararlo con una base de datos que poco a poco van llenando a través de la aplicación móvil Mozz Wear.

Con esta app que te dice si un mosquito tiene malaria se pretende crear una gran base de datos con el apoyo de otras organizaciones como HumBug Project y Zooniverse que trabajan en identificar el tipo de sonido de cada especie y detectar al instante, bien sea por el móvil o la pulsera inteligente, si es portador de alguna enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.