Entre las diferentes opciones que la tecnología ofrece para salvar al planeta, esta en particular concientiza sobre el impacto que tiene en el medio ambiente los desechos desde una app que te permite etiquetar basura. Su nombre es Litterati y crea toda una base de datos con información que cada uno de sus usuarios reporta desde su comunidad.

Para usar esta aplicación gratuita, solo debes descargarla (en iOS o Android). Luego debes estar atento a la basura que te puedas encontrar camino a tu trabajo, por ejemplo, y le tomas una foto. La app te permitirá etiquetar la basura para luego analizar todos los datos con la información correspondiente a qué tipo de desecho es, como marca, ubicación, entre otros.


Te puede interesar:
Libro para colorear revela datos del cambio climático


Los datos analizados son mostrados en un mapa global interactivo donde se puede visualizar el impacto que la basura tiene en las zonas geográficas donde se han hecho las etiquetas.

Si no ves tu zona en el mapa, no quiere decir que sea completamente limpia. Es muy probable que nadie cerca de ahí haya utilizado la app. Sé el primero y comienza aportar tu granito de arena.

Los creadores de esta app que te permite etiquetar basura esperan que la información que se muestra en el mapa global interactivo pueda ser usada por las organizaciones ambientales para ejecutar planes y proyectos que promuevan el cuidado del planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.