Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Esta app de realidad virtual destaca el riesgo de las distracciones al volante

Esta app de realidad virtual destaca el riesgo de las distracciones al volante

La tecnología se ha convertido en gran aliado del hombre, principalmente en materia de seguridad, ejemplo de ello esta app de realidad virtual de Ford que destaca el riesgo de las distracciones al volante y ha sido desarrollada en compañía del estudio Happy Finish; lleva por nombre Ford Reality Check.

La nueva app de realidad virtual de Ford, Reality Check es la primera experiencia de la empresa desarrollada con Google Daydream VR. Este desarrollo genera una experiencia en primera persona y se trata de un conductor distraído que va por sus amigo rumbo a una fiesta.

Se dan todo tipo de episodios imprudentes, desde mensajes, llamadas y pasajeros conversadores, todo un entorno que genera las condiciones más complejas y que puede tener un desenlace fatal.


Te puede interesar:
Nuevas gafas de realidad virtual de Samsung se filtran en Internet


De acuerdo con un estudio de la Comisión Europea, más de 3.600 jóvenes mueren en accidentes de carretera en Europa cada año; y dos de cada tres son conductores, estadísticas que se convirtieron en la base para que los creadores de Ford Reality Check pudieran crear una aplicación educativa para ayudar a los jóvenes a desarrollar una conducción más segura.

Jim Graham, director de Ford  Driving señaló “Sufrir un accidente de coche es una experiencia que te puede cambiar la vida; y, tristemente, para muchos jóvenes, puede poner fin a su vida de forma trágica. Esperamos que proporcionando un escalofriante atisbo de lo fácilmente que esto puede ocurrir, animemos a los jóvenes a conducir de una manera más segura”.

Son muchas las interrupciones a las que son sometidos los conductores en esta app de realidad virtual de Ford,  Reality Check utiliza distracciones más prevalentes y peligrosas para este grupo de edad, incluyendo aquellas en relación con los pasajeros o con los móviles.

En la aplicación, el smartphone se convierte en un elemento interactivo clave en las manos del conductor y el control manual de Google Daydream es un componente único de la plataforma de Daydream VR que replica el comportamiento e interacciones del teléfono virtual en la aplicación.

La app de realidad virtual de Ford, Reality Check, se podrá probar en los cursos del programa Ford, Conduce tu Vida, conocido como Driving Skills for Life en Europa y se espera que esté disponible en Google Play Store para su descarga próximamente.

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate