Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 26, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Espiar WhatsApp: Cómo la curiosidad puede meterte en un lío

Espiar WhatsApp: Cómo la curiosidad puede meterte en un lío

Espiar Whatsapp o no espiar en whatsapp, he ahí el dilema. ¿Sabías que mucha gente se pregunta cómo espiar Whatsapp sin ser descubierto a diario? Sí, la curiosidad humana no tiene límites, pero cuando se trata de conseguir herramientas, aplicaciones y software para espiar el chat de Whatsapp cada vez se activa más el “gen curioso” que todos (o casi todos) tenemos. Así las cosas, espiar conversaciones en Whatsapp sin ser descubierto puede ser muy tentador para muchos y por ello se dice que hay alguna que otra app de espiar Whatsapp con resultados aún por descubrir… ¿Y la seguridad donde queda? El gancho de la curiosidad hace que “espiar Whatsapp” sea el reclamo de muchos ciberdelincuentes para hacer circular timos y estafas en Whatsap.

Si se oferta como una aplicación para espiar Whatsapp de otro número seguro tendrá mucha demanda y atraerá la curiosidad de las personas que buscan espiar Whatsapp a su pareja o hijos, ¿verdad? Los criminales lo saben así que usan ese reclamo como gancho para el malware, entre otras cosas. Ya lo advertía Panda Security hace un tiempo, hablando de apps para espiar Whatsapp que realmente lo que hacían era usar enlaces de descarga gratis que circulan incluso en redes sociales y que, al final, no hacen más que suscribir al que pincha en dicho enlace a servicios de SMS Premium, por ejemplo. Un incordio, claramente.

Cómo espiar Whatsapp con apps y software

Cómo espiar Whatsapp con aplicaciones y software que promete lograrlo: Es un tema complejo en si mismo. Hace tiempo hablamos de WhatsSpy Public una app que espía Whatsapp y que asegura darnos información de chats o conversaciones de otros números, y del propio del móvil en el que se instala, pero sin dejar de ser más de lo mismo: Una oferta peligrosa. La realidad es que nadie debería instalar apps para espiar Whatsapp porque las conversaciones de una persona son privadas.

Espiar el Whatsapp, o intentarlo, ha hecho que más de uno tenga problemas con la justicia. Es España, por ejemplo, se han dictado sentencias de cárcel a gente que ha espiado a su pareja a través de Whatsapp. Como lo lees: Espiar Whatsapp es un delito, al menos en España como puedes ver en la sentencia que acompaña la nota referida.

Hay apps para espiar mensajes de Whatsapp y mensajes de texto que incluso se anuncian tranquilamente en Internet, aunque en el caso de XNSPY, en su propia Web explican que “en la mayor parte de los casos, la instalación de software de vigilancia en un teléfono móvil u otro dispositivo para el que no tiene autorización adecuada es una violación de la ley federal y/o estatal. Necesita notificar a los usuarios del dispositivo que esté siendo monitorizado. Si no lo hace, se le considerará responsable y la instalación se llevará a cabo bajo su propio riesgo”.

En general espiar a tu pareja con tecnología puede ser penado con cárcel, así que piensa dos veces y no dejes que te lleve la curiosidad, los celos, o alguna otra fuerza casi sobrenatural que pueda empañar tu mente: Espiar whasapp puede ser un delito, así que mejor piensa con cabeza fría.

 

 

Elena Perez

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

One Plus 6T, opiniones: ¿Merece la pena comprar este smartphone?

19/03/2019 |

Repasamos las características claves del One Plus 6T y te contamos si merece la pena comprar o no este móvilEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Silicon-Power Bolt B80: ligereza y seguridad en tu bolsillo (opiniones de la SSD portátil)

10/03/2019 |

Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.Entérate