Inicio Software Seguridad Espiar WhatsApp es posible: Todo lo que debes saber para protegerte

Espiar WhatsApp es posible: Todo lo que debes saber para protegerte

Conoce este truco de Whatsapp de activar la huella dactilar de forma fácil y rápida y así evitar que puedan espiar en Whatsapp.

Espiar Whatsapp o no espiar en whatsapp, he ahí el dilema. ¿Sabías que mucha gente se pregunta cómo espiar Whatsapp sin ser descubierto a diario? Sí, la curiosidad humana no tiene límites, pero cuando se trata de conseguir herramientas, aplicaciones y software para espiar el chat de Whatsapp cada vez se activa más el “gen curioso” que todos (o casi todos) tenemos.

Así las cosas, espiar conversaciones en Whatsapp sin ser descubierto puede ser muy tentador para muchos y por ello se dice que hay alguna que otra app de espiar Whatsapp con resultados aún por descubrir… ¿Y la seguridad donde queda? El gancho de la curiosidad hace que “espiar Whatsapp” sea el reclamo de muchos ciberdelincuentes para hacer circular timos y estafas en Whatsap.

Si se oferta como una aplicación para espiar Whatsapp de otro número seguro tendrá mucha demanda y atraerá la curiosidad de las personas que buscan espiar Whatsapp a su pareja o hijos, ¿verdad? Los criminales lo saben así que usan ese reclamo como gancho para el malware, entre otras cosas. Ya lo advertía Panda Security hace un tiempo, hablando de apps para espiar Whatsapp que realmente lo que hacían era usar enlaces de descarga gratis que circulan incluso en redes sociales y que, al final, no hacen más que suscribir al que pincha en dicho enlace a servicios de SMS Premium, por ejemplo. Un incordio, claramente.

Espiar Whatsapp con apps y software

Cómo espiar Whatsapp con aplicaciones y software que promete lograrlo: Es un tema complejo en si mismo. Hace tiempo hablamos de WhatsSpy Public una app que espía Whatsapp y que asegura darnos información de chats o conversaciones de otros números, y del propio del móvil en el que se instala, pero sin dejar de ser más de lo mismo: Una oferta peligrosa. La realidad es que nadie debería instalar apps para espiar Whatsapp porque las conversaciones de una persona son privadas.

Espiar el Whatsapp, o intentarlo, ha hecho que más de uno tenga problemas con la justicia. Es España, por ejemplo, se han dictado sentencias de cárcel a gente que ha espiado a su pareja a través de Whatsapp. Como lo lees: Espiar Whatsapp es un delito, al menos en España como puedes ver en la sentencia que acompaña la nota referida.

Hay apps para espiar mensajes de Whatsapp y mensajes de texto que incluso se anuncian tranquilamente en Internet, aunque en el caso de XNSPY, en su propia Web explican que “en la mayor parte de los casos, la instalación de software de vigilancia en un teléfono móvil u otro dispositivo para el que no tiene autorización adecuada es una violación de la ley federal y/o estatal. Necesita notificar a los usuarios del dispositivo que esté siendo monitorizado. Si no lo hace, se le considerará responsable y la instalación se llevará a cabo bajo su propio riesgo”.

En general espiar a tu pareja con tecnología puede ser penado con cárcel, así que piensa dos veces y no dejes que te lleve la curiosidad, los celos, o alguna otra fuerza casi sobrenatural que pueda empañar tu mente: Espiar Whasapp puede ser un delito, así que mejor piensa con cabeza fría.

Truco de WhatsApp para evitar que nos espíen

¿Sabías que hay un truco para evitar que puedan espiar en Whatsapp? ¿ Y que ese truco consiste en habilitar tu huella dactilar? Si no lo sabías, entonces has llegado al lugar ideal, porque aquí te mostramos como activar esta función que dejará por fuera a aquellos que quieran espiar tus conversaciones.

Antes de poner en práctica esta función que tiene desde hace algún tiempo Whatsapp, debes tener un móvil Android con sensor de huellas dactilar y que ejecute Android 6.0 o una versión posterior, o también una versión compatible con la API de huella dactilar de Google.

Al bloquear tu cuenta de Whatsapp con la huella dactilar, esta quedará más protegida y deberás usarla cada vez que quieras entrar a la aplicación de mensajería instantánea para revisar los mensajes recibidos, enviar mensajes, entre otras cosas que puedes hacer con Whatsapp. Así que, sin más que decir, vamos a mostrarte cómo activar las huellas dactilares en esta app.

El procedimiento para evitar que puedan espiar en Whatsapp con las huellas dactilares solo requiere de unos minutos, y es bastante sencillo para todos lo dolores de cabeza que te ahorrarás si sospechas que hayan por ahí unos entrometidos que quieren saber lo que tienes en tu Whatsapp.

De acuerdo con el blog de Whatsapp, así es como se activa la función de huellas dactilares:

  • En ‘Ajustes’, vas a ‘Cuenta’ y seleccionas ‘Privacidad’ y pulsas en ‘Bloqueo de huella en tu dispositivo’ y luego en ‘Desbloquear con huella dactilar’. Toca el sensor de huellas dactilares para confirmar tu huella.Puedes seleccionar el plazo de tiempo que quieres que transcurra antes de que se solicite la autenticación de huella dactilar.

Si después de unos días de usar esta función te das cuenta que no es lo tuyo, también tienes la opción de revertirlo:

Ajustes > Cuenta > Privacidad > Bloqueo con huella dactilar.Desactiva ‘Desbloquear con huella dactilar’.

Este es un truco que tienes a la mano y así evitar que puedan espiar en Whatsaap, lo que podría ser perjudicial para ti.

1 Comentario

  1. Al principio, me gustaría agradecer al autor por la publicación de este tipo de conciencia para crear contenido. Obviamente, tratar de obtener información personal o mensajes de otros sin su preocupación debe ser un delito punible. Pero no puedo pensar cómo este tipo de aplicaciones salen al mercado. Recientemente recibí ofertas de correo electrónico a menudo espiar conversaciones whatsapp . Dios mío, puedo controlar muy bien mi curiosidad. Pero también creo que es realmente un dilema para todos. De todos modos, aprecio el trabajo. Seguid así.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.