Dice un viejo refrán que “la curiosidad mató al gato”, y nadie está exento de ello. La peor parte es cuando esa curiosidad implica que espíe nuestros asuntos, como espiar Whatsapp. Hay muchos trucos que prometen hackear Whatsapp pero en realidad pocos funcionan… El mayor peligro de que se filtre lo que hablamos por esta red social es un descuido propio. Y aquí WhatsApp Web puede representar una puerta de entrada a nuestras conversaciones secretas. Veamos por qué y cómo protegernos.

Y es que, por mucha seguridad que tiene la app para evitar este tipo de situaciones, al mínimo descuido alguien podría espiar Whatsapp desde nuestro dispositivo. Para que estés alerta, a continuación te damos cómo podría pasar esto y, por supuesto, cómo evitarlo.

Whatsapp Web: la forma más fácil para espiar Whatsapp

Si una persona tiene acceso a tu móvil, aunque sea unos minutos, y está cerca de un ordenador con conexión a Internet, puede rápidamente abrir una sesión en Whatsapp Web al escanear el código para ingresar y espiar todas tus conversaciones.

Para que eso no te pase, y si sospechas que alguien pueda estar haciéndolo, revisa y cierra sesión desde el móvil si de casualidad también usaste esta modalidad de Whatsapp y olvidaste cerrarlo. Así se hace:

Configuración >Whatsapp Web > Escritorio > Ahí verás las sesiones abiertas, si las hay, y las cierras.

Hay otras formas que indican que te pueden espiar Whatsapp. TechniqueHow señala que si descargas aplicaciones de terceros sin leer las letras pequeñas, estas pueden tener acceso a tus datos.

También señalan de otros indicios para estar alerta y te puedan estar espiando desde Whatsapp; como por ejemplo, si la batería de tú móvil se descarga y/o se calienta rápidamente, hace sonidos extraños sin ninguna razón aparente, y el Whatsapp se cuelga sin razón aparente.

Para que otros no puedan espiar Whatsapp, el mejor consejo que te podemos dar es que blindes por completo tu móvil y aplicaciones con huellas dactilares, bloqueo y hasta instalar un spyware si descargas apps de terceros. Estas medidas te ayudarán a estar más protegido y evitar que otros tengan acceso a la información que tienes en tu dispositivo que puedan luego usar en tu contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.