Los delitos electrónicos cada vez son más vigilados por las autoridades y para quienes creen que se quedarán impunes, se equivocan porque espiar Whatsapp es un delito y puede llevarte a la cárcel.

Al menos en España espiar Whatsapp es un delito y puede llevarte a la cárcel, eso es algo que un hombre ha probado en Alicante, cuando la Sección Primera de la Audiencia le ha colocado una pena de dos años de cárcel por los cargos de descubrimiento y revelación de secretos tras violar la privacidad en WhatsApp de su pareja.

Espiar Whatsapp es un delito

Ahora podrás priorizar hasta tres chats en Whatsapp

Lo cierto es que espiar Whatsapp es un delito y puede llevarte a la cárcel, pero en el caso de este hombre de Alicante también debió pagar una multa de 3.240 euros señala ABC, además tiene prohibición de comunicación con la mujer afectada durante cuatro años.

Pero las cosas pudieron salir peor. Un cúmulo de imputaciones por amenazas, malos tratos y lesiones le pudieron acarrear 78 años en prisión, pero solamente fue castigado por la violación de privacidad en la mensajería instantánea.


Te puede interesar:
Según Wikileaks la CIA te espía a través del Whatsapp


Quedo establecido un precedente con este hecho, espiar Whatsapp es un delito y al menos en España está siendo castigado. El sujeto hizo uso de su conocimiento informático para instalar un programa en su ordenador y una aplicación en el móvil de la dama para entonces seguir sus conversaciones sin su consentimiento.

El delito se agravó debido a que realizó capturas de algunos de estos mensajes para probar una supuesta infidelidad y entonces hacérselos llegar a la propietaria de esa información.

Tras la violación a la privacidad, el hombre procedió a restaurar el móvil de la víctima para borrar cualquier prueba sobre su delito. Tras este juicio queda entonces establecido que espiar Whatsapp es un delito y puede llevarte a la cárcel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.