¿Pensando en cómo espiar a tu pareja por el móvil? Mejor lee esto primero. Las nuevas tecnologías nos han traído numerosas comodidades pero también han puesto en peligro nuestra privacidad… Cuando la tecnología es usada de manera inconsciente e inescrupulosa puede traer graves consecuencias. Eso fue lo que pasó en este caso: Un joven le regaló a su novia un móvil “envenenado” con una app que le permitía tener el control absoluto del equipo.

El chico de 20 años preparó todo para poder espiar a su pareja por el móvil: instaló una aplicación en el equipo para monitorear todas las acciones realizadas por la joven: llamadas, mensajes de Whatsapp, correos, redes sociales, ubicación, cuentas corrientes y acceso remoto al micrófono y la cámara del móvil.

Tras nueve meses de relación, la víctima denunció al joven por abusos psicológicos y en su declaración añadió que sospechaba que su pareja le estaba controlando el móvil, por lo que se vio que podía haber más delitos.

La joven confesó que no le parecía normal que su novio supiera siempre dónde se encontraba, además de determinadas cosas que le sucedían en la vida cotidiana. La chica también informó que intentó romper la relación varias veces, pero él insistía.

“Tenía un control del 100% sobre ella. Quería comprobar en cada momento qué hacía y dónde estaba… Cuando ella consiguió definitivamente romper la relación, él le confesó que la iba a seguir vigilando porque le tenía pinchado el teléfono”, informaron las fuentes.

El chico fue detenido por un delito de violencia de género y otro contra la intimidad de las personas. Aunque posteriormente fue puesto en libertad, el juez ha mantenido los cargos en su contra. Está claro: Espiar a tu pareja por el móvil te puede llevar tras las rejas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.