“banner

En Kenia no tenían idea qué les deparaba la visita del joven español Guillermo Martínez este verano. No solo llegó a este país africano a servir como voluntario sino que mejoró la calidad de vida de varias personas al llevar prótesis de brazos impresas en 3D.

A principios de año, el estudiante deI último curso de Ingeniería en Organización Industrial en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) adquirió una impresora 3D, a la cual decidió darle un uso que pudiese ser útil. Tomando en cuenta que no existían brazos protésicos sino manos en este formato, y que iría en julio a Kenia como voluntario en un orfanato, decidió hacer estas prótesis antes de su viaje y entregarlas a quienes las necesitaran, guiándose desde las fotos que les enviaban desde ese país.


Te puede interesar:
ONG fabrica prótesis de brazos impresas en 3D para niños sin recursos

Al llegar, comenzó a probar en las personas estos brazos protésicos, que funcionan introduciendo el brazo desde arriba y manteniéndose firme con un arnés. Al levantar el brazo hacia arriba, la mano cierra y hace un movimiento prensil que permite agarrar objetos.

“Es imposible describir todo lo que he sentido en todo este periodo” expresó el joven madrileño ante este proyecto que continuará desde España para realizar prótesis de brazos impresas en 3D.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.