La importancia de la salud bucal y el ahorro en los tratamientos dentales, son las premisas de ComparaDentistas, una plataforma online que conecta a odontólogos profesionales con pacientes de toda España, adaptándose a sus necesidades de distancia y presupuesto.

La herramienta, que fue lanzada al mercado en 2012, funciona mediante una subasta inversa, es decir, quien necesite el tratamiento se registra en la página ComparaDentistas.com, introduciendo sus datos y el presupuesto con el que cuenta para el mismo. Seguidamente, la plataforma notifica a todos los odontólogos inscritos para que efectúen una contraoferta con el fin de atender al paciente.
Luego de 24 horas, al usuario se le proporciona una lista con las ofertas realizadas y con ella puede escoger al profesional que más le convenga, tomando en cuenta el precio/ahorro, la distancia hasta la clínica y las calificaciones que han dado otros pacientes a cada uno de los dentistas.

Datos interesantes

Portavoces de ComparaDentistas han afirmado que, en promedio, los españoles pagan hasta un 35% más por sus tratamientos bucodentales, esto debido a que no hacen comparaciones de precios. Tras la entrada en funcionamiento de la plataforma, han detectado que los hombres dan mayor importancia al ahorro en materia de salud dental, con un 58%, frente al 42% de las mujeres registradas.

Para el fundador y CEO de ComparaDentistas, Guido Kloess, el mercado de la higiene bucal se ha diversificado y la competencia para la captación de clientes se hace cada vez más fuerte para los profesionales de la odontología.

“España es el sexto país por número de dentistas por habitante en Europa, pero uno de los que menos demanda tiene de estos profesionales. La razón principal es el desconocimiento por parte de los ciudadanos de las ofertas existentes de cada uno de ellos. Desde la puesta en marcha de Comparadentistas, no solo hemos conseguido un ahorro medio para el paciente de 433 euros por tratamiento, sino también hemos facilitado el aumento de clientes y del negocio a numerosos dentistas”

Es importante destacar que en cuanto a ahorro se refiere, los madrileños son los que más le dan importancia, con el 26% del total de las solicitudes en la herramienta online. Le siguen los barceloneses (10%) y los valencianos (5%).

“El tratamiento más demandado a través de la plataforma es el Implante (51%). La demanda de este tratamiento despunta en Málaga, representando el 58,5% del total de las solicitudes. Le siguen Valencia (54,1%), Barcelona (53,5%), Sevilla (46,8%) y Madrid (40,1%). Otros tratamientos también muy solicitados son las Coronas y los Puentes (11%), el Blanqueamiento (8%), la Limpieza dental (6%), y el Empaste y la Endodoncia (4%)”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.